Lo Último

Peronismo

Arrimar el bochín

Para la única mujer anotada por las fuerzas mayoritarias para la Gobernación, casi toda estrategia de seducción al electorado es mostrar gestión. Y buscar un perfil propio pese a su fuerte apego a la marca Bordet. Stratta refuerza su recorrida por la provincia y muestra sus lazos con referentes de ciudades y departamentos.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Gestión, redes sociales, contactos. Menos bombo, menos acto tradicional. Nada casi. Más fotos con legisladores e intendentes, pero sobre todo con referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Es la manera de Laura Stratta para “arrimar el bochín” de cara al 2023. La Vicegobernadora corre con la ventaja de estar bien apegada a la agenda del Ejecutivo que conduce Gustavo Bordet; está en todas las acciones relevantes de la gestión provincial; y desde el comienzo figura entre los anotados en la carrera electoral del peronismo, con bendición oficial para transitar ese rumbo.

Ese apego a la gestión de Bordet la puede haber encorsetado, puede haberle puesto como condición ser el costado de la foto y poco más. Con esfuerzo, busco salirse de la agenda de género como exclusividad naturalizada por su condición de mujer. Se involucró con el mundo del emprendedurismo y la economía social; con la producción, el comercio y la industria, moldeó una identidad propia en la Casa Gris.

Respecto de esta característica, no han sido todas desventajas. La gestión persiste con buena imagen pese a la pandemia y a las dificultades sociales y económicas que le siguieron. Y Stratta ostenta como ningún otro candidato parte de ese patrimonio.

Es mujer y se convirtió en la promotora de la paridad integral. A veces pudo haber sido una ventaja. Otras (muchas) no lo fue tanto, a tono con los distintos climas que anda el electorado que cambia a ritmo vertiginoso. “El entrerriano no vota mujeres”, dicen muchos. Puede ser que así sea. Lo cierto es que tampoco antes, hasta aquí, hubo candidatas para el sillón de Urquiza.

Stratta, a tono con los otros anotados para la Gobernación, sigue el ritmo del peronismo en la era Bordet. Gestión, fotos, redes, contacto presencial, demorarse en la charla. Ser candidato sin serlo, según los cánones de la política tradicional. Todo con una agenda que se pretende con arraigo en distintos puntos del mapa entrerriano.

“Trazamos una amplia agenda de trabajo junto a intendentes, legisladores y legisladoras, con el oído atento a las necesidades de cada territorio”, afirma Stratta que divulgó fotos, por estos días, con la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, con el intendente vecinalista de Colón, José Luis Walser; con las legisladoras Nancy Miranda, Flavia Maidana, Silvia Moreno; con el presidente del foro de intendentes del peronismo, Lucas Larrarte.

“Siempre digo que la clave para transformar es saber escuchar. El diálogo, el trabajo articulado es el mejor modo de llevar respuestas integrales a nuestras comunidades.

“Y es de la mano de quienes recorren el territorio junto a nosotros que podemos encontrar soluciones. Ése es el modo de gestionar en el que creemos y que sostenemos”, afirmó la dirigente que corre con las buenas y malas de ser costilla de la “gestión Bordet”.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad