Lo Último

2023

Largaron 

Los pretendientes para suceder a Bordet comienzan el año electoral con agendas en territorio, pero sin decir nada.

Adán Bahl dio un paso más. Comenzó una ronda de conversaciones con dirigentes políticos. Estuvo con Adrián Fuertes; el intendente vecinalista de Colón José Luis Walser; y su par de Concepción del Uruguay Martín Oliva; a propósito del Pre Mate, la carta de presentación para hacerse una escapada. 

El intendente de Paraná empieza a sonar en algunas terminales del PJ, según recosntruyó Página Política. Algunos de sus pares dan por hecho que será el elegido de Gustavo Bordet. El jefe comunal de Federal, Gerardo Chiapino, lo dijo en on de record: “Para mí Beto tiene el perfil que necesitamos en el justicialismo para hacer frente a una candidatura a la gobernación de Entre Ríos”.

Esas declaraciones se encuadraron en el modo Bordet: que no hagan ruido. La prensa de Bahl no las difundió. Bahl fue consultado en un medio uruguayense durante su visita respecto a sus intenciones políticas. Sentenció: “Estimamos que recién en el mes de marzo ya habrá alguna determinación, el peronismo tiene muy buenos candidatos”. 

Laura Stratta, que también tiene pretensiones, completó el guión en las últimas horas en esta capital: “Lo mejor que podemos hacer nosotros es trabajar fuerte y poner lo mejor para seguir siendo gobierno en el 2023”. 

Todos coinciden que será el gobernador el que señalará con el dedo quien se pondrá el traje de candidato o candidata. La Ley Castrillón merece, a esta altura, un homenaje por parte de la oposición. 

Juan José Bahillo es el otro pretendiente que se lanzó a la carrera electoral. El punto de partida lo dio en el acto de Racedo en presencia de su principal sponsor, nada más ni nada menos que el ministro de Economía, Sergio Massa. La semana que viene lo tendrá en Nogoyá y así estará con asiduidad en la provincia. 

Bahillo mantuvo una reunión con Bahl. Se confesaron sus pretensiones y ambos, por separado, le expresaron a Bordet que quieren ser. El Gobernador les dijo que caminaran. Flotar y mandar a caminar, la fórmula infalible del mandatario. 

Bordet tiene hasta el 27 de abril para decidir sobre el cronograma electoral. A la fecha no tiene nada decidido. Un mejoramiento en el escenario nacional y la capacidad de Javier Milei de dañar al electorado de Juntos por el Cambio en los cuartos oscuros de la provincia en donde no hay ballotage mella en el laboratorio electoral. En el pago chico los beneficios de la Billetera Entre Ríos dan de bruces con las boletas de luz que están llegando a los hogares con montos extravagantes. 

La gestión tiene la ventaja de permitirle al oficialismo ir contando cosas todos los días. La oposición la de no gobernar y dedicarse a marcar los errores. En la provincia, como se dijo en este portal en varias oportunidades, la disputa política es de baja intensidad. 

Desdoblada o no, la elección entrerriana pareciera estar atada al devenir económico, en rigor de consumo, que tenga cada ciudadano. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad