Lo Último

Lanzamiento

Arroyo presentó la Tarjeta Alimentaria en Concordia

El ministro de Desarrollo Social encabezó este jueves en Concordia el lanzamiento de esta herramienta central del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
Por: Redacción de Página Política

El programa de la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, da sus primeros pasos en Concordia, la ciudad entrerriana escogida para su lanzamiento por ser la localidad con mayores índices de pobreza del país, según lo expresó el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo arribó este jueves a Concordia. Realizó la presentación oficial de la Tarjeta Alimentaria que servirá para que los sectores de escasos recursos cuenten puedan comprar alimentos.

Estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, la vice Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.

También estuvieron el senador nacional Edgardo Kueider, el intendente Enrique Cresto y el diputado Ángel Giano.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Capital del Citrus.

En diálogo con la prensa, el Ministro afirmó que “claramente en la Argentina el problema central es el hambre y Alberto Fernández ha sido claro en la necesidad de mejorar la calidad nutricional”.

“Esta tarjeta de alimentos es para los sectores más postergados y no permite extraer dinero de los cajeros sino exclusivamente comprar alimentos”, sostuvo, al tiempo que declaró que en Concordia se entregaron siete mil tarjetas.

“El 14 % de los chicos argentinos sufren hambre y es una prioridad resolver la problemática alimentaria para terminar de generar niños petisos y obesos”, agregó.

Luego Arroyo resaltó que se trata de “un trabajo muy articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad