Lo Último

Villagra

Asumieron las candidatas de Rogel y Varisco

Sione, como presidenta; y Villagra, como vicepresidenta primera, asumieron la conducción de la Unión Cívica Radical en Paraná. Fue el jueves, en un acto breve y meramente protocolar. Varisco y Rogel ocuparon un segundo pla

En un acto protocolar, con discursos breves y sin alusiones a la interna, Fabián Rogel y Sergio Varisco tomaron posesión de la conducción del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR).

Tras el resultado de la contienda interna para cargos partidarios, el partido a nivel local quedó en manos de Ana Sione, referente del varisquismo, como presidenta; y la concejal Roxana Villagra, enrolada en el grupo de Rogel, como vicepresidenta segunda.

Varisco y Rogel ocuparon un segundo plano en el acto. Se limitaron a hacer entrega de los diplomas a las dirigentes electas. En el encuentro, realizado en el salón de la casa radical, también asumieron sus funciones las autoridades electas de las distintas seccionales de la ciudad; los congresales de Paraná; y la conducción del Comité Capital que se completa con Carlos Magariños, como vicepresidente segundo; Pablo Hernández; Daniel Golberg; Claudio Nessi, en distintos puestos en la conducción, a la cual también se integró la minoría que representó Leandro Dato como candidato a presidente del Comité Capital.

Tras el breve acto, en el que se hizo presente el presidente del Comité provincial, Jorge D’Agostino, los presentes dieron paso a la juventud de Paraná que celebró la asunción de sus autoridades.

Villagra hizo uso de la palabra para referirse al “compromiso de hacer lo mejor posible” al frente del radicalismo y convocó a “poner las cosas en orden en el partido” que hasta ayer estuvo a cargo del diputado provincial, Agustín Federik, enrolado en la Corriente Arturo Illía que lidera Atilio Benedetti y que quedó a cargo del Comité provincial, con Jorge D’Agostino como presidente.

Villagra llamó a trabajar “en base a la voluntad y los principios” y saludó que “estemos trabajando juntos” tras destacar la presencia de algunos referentes de la minoría.

A su turno, Sione aludió al “profundo honor” de asumir su cargo “como una gran responsabilidad y con mucha fuerza”. Exhortó a los radicales a “zanjar los problemas internos” y a apostar a “un partido unido, participativo, fuerte en la oposición, que incluya a todos” y que cumpla con ser “oposición a una gestión municipal caracterizada por el autoritarismo, la soberbia y la falta de diálogo”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad