Lo Último

Asumió Monge la conducción de la UCR

Dio por descontado que el Congreso partidario ratificará la integración a Juntos para el Cambio. Instó a una mayor institucionalización de la coalición en Entre Ríos. Puso el acento en 2023 y en terminar con “la decadencia” de la provincia tras “20 años consecutivos que se van a cumplir de gobiernos justicialistas”.
Por: Redacción de Página Política

La nueva conducción de consenso en el radicalismo, encabezada por el diputado Jorge Monge, asumió al frente del Comité Provincial.

Fue en un acto realizado este viernes con algunas presencias con distanciamiento, en el salón partidario, y con una transmisión por streaming en redes sociales.

En conferencia de prensa, Monge puso el acento en la necesidad de preparar el radicalismo para el 2023. “Se van a cumplir 20 años consecutivos de gobiernos justicialistas en nuestra Entre Ríos. Una provincia que no está en crisis. Está en decadencia y ha perdido muchísimas oportunidades para el desarrollo”, remarcó.

Acompañado por el presidente saliente, Leandro Arribalzaga, y por quienes serán parte del Comité, como Flavia Pamberger, Jorge Monge, Ariel Brupbacher y Pablo Soria, el dirigente de la Corriente Arturo Illía criticó al peronismo en el gobierno por “el debilitamiento permanente de las instituciones, la falta de control, de transparencia, la corrupción”, variables que son “los umbrales que nos han depositado en esta decadencia”. “Ahí está nuestro trabajo como radicales, primero dentro de casa, luego en el frente político que hemos integrado que el Congreso seguramente va a ratificar”, apostó.

Dijo estimar que el congreso partidario -que aún no tiene previsto de qué modo podrá sesionar- ratificará la alianza con el PRO en el marco de Juntos para el Cambio. Espera consolidar, como autoridad partidaria, una “relación sincera, cordial, de respeto, de horizontalidad con el PRO” y que se exprese en “una institucionalización” de la coalición en Entre Ríos.

En su opinión, el radicalismo debiera encabezar las listas. Apostó a que prosperen las conversaciones con el PRO, -que ya tiene lanzado formalmente el nombre de Rogelio Frigerio-, y dejó al proceso de internas el cauce para destrabar diferencias.

En el acto hicieron uso de la palabra Juan Treppo, presidente saliente de la juventud; y su sucesora, Julieta Carrazza, de Gualeguaychú. También hablaron Arribalzaga y Monge tuvo a su cargo el cierre de la lista de oradores.

Estuvieron presentes, en el acto, los diputados nacionales Atilio Benedetti y Gabriela Lena; los legisladores provinciales del radicalismo, entre otros Gustavo Cusinato; y sus pares de las otras fuerzas de JxC, Esteban Vitor y Juan Domingo Zacarías. Llegaron adhesiones del diputado nacional Mario Negri; el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; de algunos intendentes del radicalismo como Bruno Sarubi; y el candidato del PRO, el exministro Rogelio Frigerio.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad