Lo Último

Grand

ATE avanza en el ámbito municipal

El secretario general del gremio mantuvo su segundo encuentro en el Palacio Municipal. Insistió con dos cuestiones: avanzar con la creación de una “comisión paritaria” y rechazar la modificación al Estatuto Mun

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha demostrado interés en inmiscuirse en el mundo municipal. El secretario general de los estatales, Miguel Pelandino, mantuvo hace 10 días una reunión con la intendenta Blanca Osuna; y este jueves, la repitió con el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand. La idea: avanzar en un sistema para debatir cuestiones en torno al empleado municipal.

El avance del gremio en la Municipalidad coincide con la acefalía que padece el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), luego de la salida del diputado provincial, Hugo Vázquez. La fecha de elecciones estaba prevista para fin de año en un principio, pero luego se postergó. El sindicato municipal

Las visitas de Pelandino a la Comuna también tuvieron como tema de agenda el proyecto de modificación del Estatuto del Empleado Municipal (ordenanza 7215) que reforma el régimen de ascensos automáticos, iniciativa que el estatal calificó de “preocupante”.

Ante Grand, el referente de ATE llevó el mismo libreto que había bosquejado para el cónclave con Osuna: el rechazo de su organización sindical al proyecto.

Grand calificó el encuentro con Pelandino de “cordial y altamente positivo” y destacó: “Sirvió para escucharnos mutuamente, exponiéndoles cual es la idea de gestión que tenemos y, a la vez, haber receptado la visión del sindicato, tratando de sacar en limpio las cuestiones que nos preocupan y alineando aquellas otras, en las que tenemos diferencias”.

Para el segundo de Osuna, la reunión “ha sido un anticipo del trabajo en conjunto que pensamos encarar con la representación de los trabajadores a futuro”.

El estatal, por su lado, reclamó la constitución de una “comisión paritaria” donde se pueda “discutir todo lo que atañe a los derechos de los trabajadores”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad