Lo Último

encuesta

Bahl consolida su capital político en Paraná

De modo creciente, la capital provincial es cabecera de playa para su proyecto político. Una encuesta ratifica la buena imagen de su gobierno, mejor que la suerte que corre el peronismo en la Provincia y la Nación. El sondeo que entusiasma en el Palacio Municipal también mide las chances de una reelección. Otros dirigentes “medidos”. El impacto de la obra de Racedo.
Por: Redacción de Página Política

Después de la derrota electoral de noviembre, pareja en todo el país, prima en el peronismo la reacción lenta ante el golpe y el intento de avizorar, hacia 2023, las chances que va abriendo el escenario político.

En Paraná, el resultado no fue distinto para el peronismo que tuvo una derrota histórica ante Juntos por el Cambio que casi lo duplica en votos.

En este escenario, en el Palacio Municipal valoran la buena imagen del intendente Adán Bahl en Paraná y la hicieron trascender a través de una encuesta. Miran con entusiasmo un trabajo de la consultora Focus Data que así lo confirma pero que además destaca la valoración del gobierno local, con mejores resultados que los que muestran las gestiones del peronismo en la Casa Gris y en Casa Rosada.

Bahl, como dirigente político, tiene un 57% de imagen positiva. La evaluación de su gestión es mejor: es positiva para el 61% de los encuestados.

El sondeo indaga además sobre las posibilidades de intentar una reelección en la Intendencia. Casi el 40% lo elegiría, contra un 29% que lo descarta como opción. Un 32% no tiene aún una respuesta para dar al respecto.

La consultora se ocupó de medir cómo, finalmente, saldó en la opinión pública la polémica en torno a la obra de ensanche en Avenida Racedo, fuertemente cuestionada por sectores del vecinalismo y el ambientalismo. Si de medir costos políticos se trata, el oficialismo de Paraná respira aliviado cuando ve que un 68% de los paranaenses, según el sondeo, aprueba la obra.

El trabajo también coteja la imagen de dirigentes de distintos partidos, con fuerte presencia en el escenario político local. Emanuel Gainza (PRO); la diputada radical Lucía Varisco; la concejal de la UCR, Claudia Acevedo son algunos de los referentes medidos. También se sondeó la opinión de los rostros del peronismo de Paraná, además del del Bahl: la viceintendenta Andrea Zoff; la diputada Blanca Osuna; la ministra Rosario Romero; el exintendente y diputado Julio Solanas; el legislador Juan Manuel Huss; y el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Descargar Encuesta Marzo 2022

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad