Lo Último

Lo que viene

Bahl el más votado, y la interna con Bordet toma color 

Monjo aseguró que el candidato a gobernador “goza de una consideración positiva en toda la provincia”. Los números. Una lectura al calor de la información sabatina. 

En las primeras horas del escrutinio provisorio, y al calor de los acontecimientos, en cada campamento lo primordial fue informar. Instalar una narrativa. Es lógico. La política es contar. 

En Casa de Gobierno era importante dejar en claro que Gustavo Bordet fue el peronista más votado y que había ganado en la categoría de diputados nacionales, lo que implicaba aportar un legislador más al Congreso. 

Mientras se preparaba el escrutinio definitivo, Adán Bahl se encargó de dejar trascender en algunos medios amigos que pese a la derrota era el nuevo conductor del peronismo entrerriano. Incluso en el Instagram del peronismo de Paraná, que preside Gustavo Guzmán.  

Con los números finales, la fórmula de Bahl y Claudia Monjo terminaron siendo los peronistas más votados en la provincia. 

“La fórmula del frente Más para Entre Ríos sumó 309.925 sufragios, mientras que la boleta de diputados nacionales encabezada por Gustavo Bordet logró 293.605 y la de Sergio Massa alcanzó los 283.136 votos”, se informó pasado el mediodía de este sábado desde el sector del intendente de Paraná.

“Hicimos un trabajo muy importante en la provincia y si bien no nos alcanzó para conseguir nuestro objetivo, sí pudimos llevar mucha fuerza para acompañar el fuerte crecimiento de Massa en Entre Ríos”, señaló Monjo. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con Beto para que Sergio sea nuestro próximo presidente garantizando una clara victoria en la provincia. Ya lo hicimos antes: con Beto realizamos una gran campaña y logró lo que algunos meses antes nadie creía posible, descontar una diferencia clara y llegar prácticamente a un empate técnico”.   

Monjo aseguró que Bahl “goza de una consideración positiva en toda la provincia porque logró la transformación de Paraná, pero también por los valores que demostró en la campaña: respeto, seriedad y un espíritu incansable”. 

Desde el domingo no se conoce una foto pública de Bahl con Rosario Romero, su sucesora en la Municipalidad. Sin embargo hubo una reunión en el marco de la transición informada oficialmente de la que participaron funcionarios y un edil: Sergio Elizar, del espacio del intendente. 

 

Romero se reunió con Bordet en Casa de Gobierno. Como contó Página Política, las fotos postelectorales brindan elementos para empezar a pensar de qué viene la interna del, ahora, peronismo opositor. 

Desde Concordia el silencio es absoluto. Hay, claro, lecturas y acusaciones que prefieren contenerse unos días. 

El balotaje indica que no conviene hablar. Pero en el peronismo afirman que todos tienen algo para decir.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2025 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad