Adán Bahl se recluyó en cuarteles de invierno. Luego de haber dado las entrevistas necesarias tras la derrota por apenas 17 mil votos, el ex intendente de Paraná desapareció de la escena pública, lo que no significa que se haya alejado de la política.
Golpeado por el episodio que expuso a su hijo cuando se dio marcha atrás con la designación en la Cámara de Diputados, Bahl se mueve sin hacer ruido. Mantiene contactos con los senadores, que serán pares de su esposa Claudia Silva, quien asumirá en el lugar de Hugo Main, que renunció aludiendo a cuestiones de salud.
El ex candidato no está interesado en presentar una propuesta o impulsar a un candidato para la conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. “Está para acompañar una lista de unidad”, resumieron quienes han conversado con el ex candidato.
Bahl se quedó con una senadora y dos bancas en la Cámara de Diputados: Andrea Zoff y José Kramer.
Entiende que se debe dar una renovación en el seno del peronismo. Con esa consigna, que se propone a abonar, simpatiza con el grupo de intendentes sub 40 que encabeza el jefe comunal de San José, Gustavo Bastián.
En Concordia no ha dejado de hablar con Enrique Cresto, que en los próximos días se someterá a un tratamiento médico; y Ángel Giano. Con este último quedó un gusto amargo. Era el precandidato que más le gustaba en la interna de Concordia. Incluso hubo un acuerdo para que el entonces presidente de Diputados encabece la fórmula de unidad acompañado por Leticia Ponzinibbio. Estaba la lista armada. Algo pasó. Es un enigma.
Cerca del ex intendente de esta capital son conscientes que las cosas no terminaron demasiado bien con Rosario Romero, pero hay un interés en recomponer la relación.
La próxima parada electoral es en 2025, en la que Entre Ríos renueva senadores. Bahl estará en las conversaciones.
Fuente: Página Política

