Lo Último

Lo que viene

Bahl quiere internas para el 2023

“Soy una persona que propicia la participación en un marco de responsabilidad y respeto para construir el debate de ideas. Nadie se puede oponer a esa situación”, dijo.
Por: Redacción de Página Política

La necesidad de ir a internas empieza a convertirse en excluyente en el seno del Partido Justicialista. Juan Javier García tiró la primera piedra este lunes ante Página Política.

Ahora fue el turno para Adán Bahl, quien tiene pretensiones de suceder a Gustavo Bordet en el 2023.

En una entrevista con radio La Red de Paraná habló de los resultados del 12 de septiembre: “Indudablemente ha habido en todo el país una situación de llamar la atención, por decirlo de alguna manera, como le ha ocurrido a todos los oficialismos en pandemia”. Y agregó: “Hay muchas cosas que modificar. Muchos problemas. La inflación impacta muy fuerte a quienes tenemos ingresos fijos, la falta de trabajo al no haber inversión, el consumo está caído. Todo eso hace a la situación de frustración que se expresa el día de la elección. Esto tiene que ver con las elecciones de medio término”.

No obstante, sostuvo: “Nosotros somos positivos, vamos para adelante y no dejamos de gestionar”.

Más adelante, el periodista Sebastián Gálligo lo consultó por el devenir del PJ y la posibilidad de dirimir las candidaturas del 202 a través de internas. “Cuando nosotros fuimos a elecciones en 2019 tuvimos siete precandidatos y nos impusimos. Fue muy positivo. En la general le ganamos a Sergio Varisco con más del 45 por ciento y creo que nos fortaleció el hecho de haber pasado unas PASO”, señaló.

“Yo creo que fue importante que todos hayan ido en la misma lista, con el mismo color de boleta, en las mismas condiciones”, saludó respecto a dos años atrás. Y añadió: “Las internas son muy saludables, generan deliberación y participación. Y el que gana tiene la responsabilidad de conducir”.

-¿Cree que el peronismo tiene que dar una gran interna en 2023?

-Lo considero ahora y lo consideré siempre en mi historia política. Soy una persona que propicia la interna y la participación en un marco de responsabilidad y respeto para construir el debate de ideas. Nadie se puede oponer a esa situación.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad