Lo Último

Sin clases presenciales

En Cambiemos creen que Bordet “cierra escuelas” por motivos políticos

Benedetti criticó la decisión de Bordet de suspender las clases presenciales y disponer el retorno de la virtualidad en algunas ciudades de la provincia. Lo leyó como parte de la pelea del presidente Fernández con Larreta. En la misma línea, Vitor  pidió al Gobernador que “no haga mandados al gobierno nacional”.
Por: Redacción de Página Política

“Seguramente el Gobernador tomó la decisión condicionado por el gobierno nacional, que intenta sumar respaldo en su disputa política contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo Atilio Benedetti, y le apuntó a Gustavo Bordet.

“Cerrar las escuelas de la provincia es un evidente retroceso y no es la solución”, aseveró el diputado nacional, y advirtió que “hay un gran malestar en la comunidad educativa”, pocos minutos después de que este domingo se realizara un cacerolazo frente a Casa de Gobierno pidiendo la presencialidad de las clases.

“El propio Bordet dice que los protocolos funcionan en los establecimientos educativos y que los contagios no se dan en las aulas. Entonces nos preguntamos por qué corta el hilo por lo más fino en vez de ejercer mayores controles en otros ámbitos”, aseveró.

“Otra de las alternativas que tiene el gobierno de Entre Ríos para desacelerar el número de contagios es acelerar el proceso de vacunación. Según el monitoreo de vacunación que publica el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia recibió hasta este domingo 302.901 dosis y este lunes recepcionará otras 17.800, pero apenas aplicó 223.398. ¿Cuál es el motivo por el cual viene tan lenta la vacunación?”, se preguntó.

Por último, Benedetti sostuvo que la decisión de Bordet “es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país”.

 

“Mandados”

También el diputado del PRO, Esteban Vitor, rechazó la decisión del gobierno provincial de frenar la presencialidad en las escuelas en el lapso de una semana.

“¡Otra vez se meten con los gurises!”, se quejó el legislador y marcó una contradicción: “El jueves nos reunimos con la ministra de Salud y nos dijo que las escuelas no eran un foco de contagio. De pronto, un domingo, adelantan la sanción de un decreto que suspende las clases en Paraná y otras localidades de la provincia”.

“No se entiende como toman decisiones en este gobierno”, criticó Vitor y le puso tono federal a la disputa que ya se planteó entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): “Haga valer la autonomía provincial y revea la medida”, le reclamó a Bordet.

“No haga mandados al gobierno nacional”, chicaneó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad