Atilio Benedetti participó junto a sus pares del bloque y del Comité Nacional de la UCR de la presentación de los proyectos para una nueva ley de hidrocarburos y para la creación del Ministerio de Energía. Lo hicieron en un acto realizado frente a la Torre de YPF, en Puerto Madero.
Estas iniciativas de la UCR son acompañadas por la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur y el socialismo.
El diputado nacional entrerriano, que es cofirmante de estas iniciativas, destacó que “se trata de un paso importantísimo para recuperar la plena soberanía energética y el autoabastecimiento, siguiendo la línea de Yrigoyen y Mosconi”.
La presentación estuvo a cargo del secretario general del bloque radical, diputado nacional Juan Pedro Tunessi; el ex secretario de Energía Jorge Lapeña; el titular de la UCR, Mario Barletta, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y el diputado Ricardo Alfonsín.
También participaron de la presentación los diputados nacionales de la UCR Mario Negri, Atilio Benedetti, Elsa Alvarez, Miguel Giubergia, Luis Sacca, Manuel Garrido y Miguel Bazze.

