El candidato a senador nacional Atilio Benedetti se refirió a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el que pone a Paraná como una de las ciudades con más desempleo del país con un 10,2 por ciento.
“Es inconcebible que en una provincia que cuenta con una multiplicidad de recursos productivos como es Entre Ríos, su ciudad capital tenga uno de los registros de desocupación más altos del país”, apuntó El diputado.
Y agregó: “Estos son los efectos de políticas nacionales que, fuera de todo equilibrio y sin consideración de las diversas realidades locales, conducen al país a una mayor pobreza, menor empleo y peor calidad de vida de los ciudadanos”.
Para el radical, “los indicadores económicos una vez más revelan que las ‘sensaciones’ que padecen los entrerrianos son una realidad. Ni el Indec puede disimular ya el perjuicio productivo y social al que nos ha sometido el gobierno nacional, subordinando las autonomías provinciales y relegando a las economías regionales como categorías de segunda”.
Benedetti también se expresó frente al aumento de la subocupación del último año que reveló el Indec de 42 mil a 49 mil subocupados: “No sólo se mantienen niveles de desempleo preocupantes, sino que la calidad del empleo empeora. Es cada vez más precario”.
“Es imprescindible que la presidente reconozca los problemas fundamentales de los argentinos. No hay soluciones compatibles con un modelo de país con altos niveles de corrupción y engaño, de pobreza institucional y un federalismo desvalorizado. Hay que abrir el diálogo, las provincias no son actores suplentes”, concluyó.

