Si la historia de la visita a represores al penal de Ezeiza podía ser más siniestra, apareció otro capítulo. Lo dio a conocer el diputado nacional Tomás Ledesma.
Su par entrerriano Beltrán Benedit, organizador de la movida, fue compañero de curso de Eduardo “Mencho” Germano, detenido, torturado y desaparecido el 17 de diciembre de 1976.
El diputado de la Libertad Avanza y el militante peronista hicieron la secundaria en La Salle de Paraná, viajaron juntos a retiros y campamentos y compartieron amistades. El libertario conocía a su familia y a sus mejores amigos, según narró el legislador de La Cámpora en su red social X, quien sostuvo que “esto no se trata de ideas políticas, se trata de los valores morales que tenemos las personas”.
El 18 de diciembre de 2014, en Rosario, la familia Germano recibió los restos de Eduardo en una ceremonia en la cual se les entregó una copia certificada del expediente judicial donde consta la investigación y el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que acredita que los restos correspondían a Eduardo.
Su hermano Gustavo, el fotógrafo, firmó el acta de entrega de los restos de Eduardo. Los huesos -guardados dentro de un pequeño féretro- estuvieron enterrados como NN en el cementerio La Piedad de esa ciudad santafesina, donde funcionó el Servicio de Informaciones de la Policía y un centro clandestino de detención.
Fuente: Página Política


