Lo Último

Derechos Humanos

Bonelli, con nuevo cargo en DD.HH

El dirigente de Concordia fue nombrado como delegado Regional con influencia en Colón, Concordia, Federación y Feliciano. Se fijaron pautas de trabajo.

Rubén Bonelli fue nombrado Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos. La decisión la tomó el subsecretario provincial del área, Julián Froidevaux, quien este lunes visitó Concordia para interiorizarse sobre las acciones realizadas en los últimos años en la Delegación local y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Así, en una reunión con el responsable del área en Concordia, Rubén Bonelli, se acordaron las políticas de trabajo para los próximos cuatro años. Más tarde, en horas del mediodía, Bonelli y Froidevaux, se reunieron con el intendente Gustavo Bordet, además de otros funcionarios municipales, según informó Diario Río Uruguay.

Bonelli fue delegado en Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia hasta el 2011, pero al inicio del segundo mandato de Sergio Urribarri, el dirigente político puso a disposición su renuncia al cargo. Froidevaux refrendó en el cargo a Bonelli nombrándolo Delegado Regional (con influencia en Colón, Concordia, Federación y Feliciano), ya que la Subsecretaría se organizará en delegaciones regionales que permitan abarcar mejor el territorio provincial y realizar una tarea articulada.

Los funcionarios coincidieron en que los temas fundamentales para abordar son “las problemáticas de la trata de personas, el trabajo infantil y la explotación laboral, y las relaciones con los países del Mercosur y de Latinomérica”.

En el encuentro, además, se remarcó que se trabajará en dos líneas: en la promoción y el de la protección de los derechos humanos; y la producción de contenidos en las áreas de cultura, comunicación y educación.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad