Lo Último

humedales

Bordet, con los tapones de punta contra Cabandié

El gobernador instó al funcionario a “hablar menos y trabajar más” ante la situación planteada en el Delta por los incendios. La oposición mete el dedo en la llaga.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet cuestionó duramente al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, ante la situación planteada por los incendios repetidos en los humedales que han afectado a buena parte del país que constituyen un daño de profundas dimensiones en el medio ambiente.

“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, apuntó el mandatario entrerriano contra el funcionario nacional que había reclamado al Poder Ejecutivo provincial “que arbitre los medios necesarios” para prevenir los focos ígneos.

El Gobernador aseguró que “con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”.

Por eso, afirmó que “sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.

El dedo en la llaga

Hace unos días, en redes sociales, el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio había metido el dedo en la llaga en estas diferencias que hoy se han expuesto sin vueltas: “Acá todos están muy dispuestos y ansiosos para asignar responsabilidades, ya sea a los productores, a los turistas, a los que acampan, a los pescadores pero la responsabilidad es la ausencia del Estado”, dijo el diputado nacional.

Quien también aprovechó el cruce fue el adversario interno de Frigerio, el diputado y precandidato, Pedro Galimberti.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2025 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad