Lo Último

En campaña

Bordet le tiró un mensaje por elevación a Frigerio

“Nosotros no esperamos a las elecciones para hablar con la gente, porque somos parte de esta provincia, somos personas que hemos vivido siempre en Entre Ríos”, dijo el Gobernador. Gaillard se reunió con el sector turístico acompañada por Mayda Cresto y Bahl.
Por: Redacción de Página Política

Como estaba previsto, Gustavo Bordet participó de manera virtual del acto encabezado por Alberto Fernández. “El Frente de Todos es la fuerza que está del lado de los argentinos”, afirmó al término del encuentro y sostuvo: “Nuestro presidente expresa la fortaleza de un país que quiere salir adelante”.

El Gobernador valoró “el enorme recibimiento de las y los entrerrianos a la propuesta del Frente de Todos en cada localidad”.

Más adelante pareció enviarle un mensaje por elevación a Rogelio Frigerio, quien encabeza una de las listas de Juntos por Entre Ríos y sus adversarios lo han cuestionado por vivir en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nosotros no esperamos a las elecciones para hablar con la gente, porque somos parte de esta provincia, somos personas que hemos vivido siempre en Entre Ríos y dialogamos constantemente con nuestros comerciantes, con las y los jóvenes, y trabajamos codo a codo en las soluciones que hacen falta”, ironizó.

En esa línea, sostuvo que “son muchas y muy duros los testimonios de lo que ha significado la pandemia en nuestro pueblo, pero estoy convencido de que la decisión de Alberto y Cristina de cuidar la salud y la economía, fue lo mejor que pudimos haber hecho”.

“Por eso, cuando hablamos de un Estado presente hablamos de eso: de las millones de vacunas que ya se aplicaron en nuestra población para terminar con el Coronavirus, de los miles de respiradores que se distribuyeron para salvar vidas y de los hospitales que pusimos en funcionamiento para hacer frente a una pandemia de estas características. Eso es el Frente de Todos, una fuerza que pone al cuidado de las personas y de la comunidad en el centro de las políticas públicas, y ese es el compromiso que está en nuestros genes”, afirmó el mandatario.

Bordet saludó que la economía esté “dando sus primeros resultados” y llamó a “apoyar al gobierno de Alberto y Cristina en estas elecciones para dejar atrás la angustia de la pandemia y también aquel otro país que solamente produjo sufrimiento en nuestra gente”.

 

Los más afectados

La candidata diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, se reunió con empresarios y trabajadores del turismo de Paraná que integran el Empatur. Analizaron la situación del sector en el marco de la reactivación económica que atraviesa el país y las estrategias a desarrollar desde el Congreso.

Estuvo acompañada por el intendente Adán Bahl, y sus pares, las diputadas Blanca Osuna y Mayda Cresto. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, y fue convocada por su presidente, Osvaldo Cabrera. También participó el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Seccional Paraná, Hugo Permayú.

“El sector turístico ha sido la actividad económica más afectada por la pandemia y si bien, tanto el gobierno nacional como el provincial han implementado diferentes políticas para morigerar el impacto del Covid-19, es fundamental seguir trabajando de manera coordinada con el sector, fortaleciendo la articulación público privada para salir de la crisis”, expresó al términos del encuentro la legisladora.

En esa línea, la ex secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos recordó que “en nuestra provincia el turismo es un motor generador de empleo y, por lo tanto, es muy importante que podamos concertar este tipo de reuniones para escuchar y acompañar las demandas del sector y comprometernos desde nuestro lugar con la concreción de políticas públicas que continúen impulsando la actividad”.

Con respecto a la próxima temporada de verano, Gaillard afirmó: “Hemos visto en estos últimos meses como comienza a notarse una clara recuperación, y eso nos llena de optimismo y expectativas para la temporada de verano que se avecina, lo que será posible en gran medida por la exitosa campaña de vacunación que de a poco va permitiendo las reaperturas”.

“Es por ello que les he manifestado a los referentes mi compromiso constante, para articular en conjunto con el gobierno municipal, provincial y nacional las acciones necesarias, para gestionar e impulsar la actividad en la capital de nuestra provincia, donde el turismo de reuniones y convenciones tiene un lugar preponderante”, apuntó.

Por último, Gaillard celebró que “la ciudad de Paraná tenga una gestión local en sintonía con el gobierno provincial y nacional porque eso permitirá tener muchos y mejores resultados en menor tiempo para el posicionamiento turístico y crecimiento del sector en la capital provincial, ya que para nuestro gobierno el turismo es política de estado”.

Participaron además del encuentro los concejales David Cáceres, Fernanda Facello, Susana Farías, Ana Ruberto y la precandidata a diputada suplente Tatiana Richardet.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad