Lo Último

ley bases

Bordet sobre Kueider: “Hace tiempo que estamos distanciados”

“No comparto en absoluto dar viabilidad al dictamen para que se trate en el Senado”, dijo el ex gobernador y se refirió a la relación política con su viejo colaborador. La entrevista completa. 
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet se refirió a la decisión de Edgardo Kueider de acompañar el dictamen para aprobar la Ley Bases. 

El ex gobernador habló también de la relación política con quien fuera su colaborador y hombre de confianza durante su gestión. “Hace tiempo que estamos distanciados. Cuando Edgardo se fue del bloque, yo marqué mi desacuerdo, porque cuando uno presenta un propuesta electoral no puede defraudar a los electores. En este sentido, resultamos electos, teníamos un mandato de representar al 44,5% que eligió a Sergio Massa, que sostuvimos en la Cámara de Diputados cuando rechazamos todo tipo de apoyo a la Ley Bases, porque es contraria a nuestra plataforma electoral y tiene elementos que van a ir contra sectores de la población que están sufriendo este ajuste de forma brutal”, sostuvo en declaraciones a Radio Cero, de Gualeguaychú. 

El diputado nacional apuntó: “No comparto en absoluto la idea de dar viabilidad al dictamen, porque esto facilita que se pueda tratar en el Senado. Hablé con él (Edgardo Kueider) hace un mes atrás, charlamos de un proyecto de baja de impuestos en las tarifas eléctricas, que tiene media sanción de Senadores. En ese momento el gobierno había vuelto a comisión la Ley Bases, por eso no hablamos del tema. Con posterioridad, el Gobierno viene con esta versión acotada pero igual de perjudicial”. 

Para Bordet, “esta ley no sólo no aporta nada bueno, sino que va a contribuir a agravar los problemas. Después está la privatización de las empresas públicas, que uno no está en contra de la participación privada, pero hay empresas que funcionan bien. Creo que son las cosas por las que nos eligieron que no acompañemos este tipo de cosas”.

El legislador puso en dudas el cumplimiento del acuerdo entre el gobierno nacional y el senador entrerriano.

Por otra parte, el diputado nacional se refirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y señaló: “Nos retrotrae a un país colonial en el que se explotaban la riquezas naturales y se las llevaba a otras partes del mundo y a Argentina no le quedaba nada. A veces pareciera que son leyes que tienen nombre y apellido de grandes corporaciones”.

 

La entrevista completa

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad