Lo Último

Senado

Ley Bases: firmó en disidencia a cambio de Salto Grande  

El senador peronista le puso la firma al proyecto del Gobierno, que requirió cambios. En las negociaciones el concordiense pudo meter unas de sus iniciativas. 

Edgardo Kueider finalmente firmó el dictamen de mayoría, pero lo hizo en disidencia. El voto del senador entrerriano por el peronismo, aunque en el bloque Unidad Federal, no estaba decidido hasta entrada la tarde de este miércoles. Por el contrario, era una de las incógnitas que padecía el poroteo del Gobierno. 

La situación terminó de destrabarse luego de que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, se reunieron al caer la tarde con los senadores José María Carambia (Por Santa Cruz), Guadalupe Tagliaferri (Pro-Capital) y Kueider. Los tres votaron en disidencia parcial y el proyecto de Ley Bases alcanzó la mayoría necesaria para obtener dictamen.

La compañera de bancada de Kueider, Alejandra Vigo, también acompañó en disidencia. 

El senador se mostró muy enojado con los peronistas, que en las últimas semanas, desde diferentes sectores, emitieron comunicados y declaraciones para que rechazara el proyecto del Gobierno. A excepción de los intendentes, interesados por el paquete fiscal que implica la restitución del Impuesto a las Ganancias, que se coparticipa. 

En el medio, sin embargo, se abrió un proceso de negociación y blindaje de algunos organismos para que, cuando el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados, no se ratifique lo que allí se había votado y ponía en peligro organismos tales como el Banco de Datos Genéticos. En esa tarea estaba también el radical Martín Lousteau, que cumplirá con su palabra de texto individual, despegándose de lo que hizo su bancada.

Entre las iniciativas con las que iba a insistir Kueider era con la eliminación de la carga impositiva en las tarifas así como también con la transferencia de la administración de Salto Grande a la provincia. Según reconstruyó Página Política, lo que acordó fue que la represa pase a ser administrada por Entre Ríos. En la actualidad, la administración es binacional y depende del gobierno nacional. Solo resta esperar cómo termina la película. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad