Lo Último

agenda de campaña

Burgos, una campaña atenta a lo que pasa

La candidata de la izquierda fue la única dirigente en campaña que fijó postura ante el doble feminicidio y el travesticidio que conmocionaron a la provincia.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nadia Burgos, mostró no haberse descolgado ayer del acontecer diario cuando se expresó en las redes sociales en reclamo de justicia ante el doble femicidio y el travesticidio que conmocionaron a la provincia en la jornada de ayer.

“Las mujeres seguimos poniendo nuestras vidas mientras el Estado sigue sin garantizar que podamos vivir libres de toda violencia. ¿Cuántas denuncias previas hay que tener para que se actúe?”, reclamó Burgos que es la candidata en la provincia que pega con la boleta de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

Desde su punto de vista “frente a este sistema capitalista y machista que nos violenta y nos mata seguiremos construyendo organizadas esta lucha no solo para defendernos y que no muera ni una más por violencia machista. Sino y fundamentalmente para tirar todo este sistema y construir un mundo donde podamos vivir libres”.

“Para los gobiernos ¿Cuántas más tenemos que morir para que declaren y destinen un presupuesto de emergencia ? ¿Cuántas más para que actúen? ¿Cuántas más para que la ESI esté en todas las escuelas?”, reclamó Burgos.

Más tarde, conocido el crimen de una joven trans de Paraná, Lucía, La Loba como se la conocía, también tomó nota del caso y exigió justicia compartiendo un post de la dirigente trans del MST, Keili González.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad