Lo Último

Busti

Busti no quiere “un peronismo de pecheras”

Sin hacer mención a las deserciones que sufrió el Frente Entrerriano Federal, el ex gobernador dijo estar listo para “hacer resurgir una militancia social de Evita que jamás realizó distinciones donde había un

Jorge Busti recorrió este lunes siete barrios de Concordia. Fue en una complicada jornada para el Frente Entrerriano Federal (FEF), que en 24 horas perdió su representación en la Legislatura con la salida de los diputados Rosario Romero y Fabián Flores. Horas antes el paso al costado lo daba José Carlos Halle. Fue el primer paso de una deserción importante.

“Hacer esto es lo que me gusta y lo hago con orgullo y satisfacción”, dijo luego de caminar por su Concordia natal. Y enseguida, lanzó: “Siempre hay que tener presente lo que decía Leopoldo Marechal: de los laberintos se sale siempre por arriba, nunca para abajo”.

“Hoy los laberintos son: la inflación, la inseguridad, el consumo de drogas que atraviesa toda la sociedad de Concordia. También la falta de servicios básicos para una vida digna como cloacas, agua y el aumento del trabajo precarizado informal en aquellos que desarrollan sus actividades en la fruta o en aserraderos”, agregó sin hacer mención a lo que ocurría en Paraná.

Pecheras

El ex gobernador contó que en todos los lugares que recorrió “surgía la indignación hacia los gobiernos que se tenían que hacer cargo de los inundados de Capital Federal y La Plata y se comparaba con la situación de Concordia, cuando no existía la Defensa Sur y había inundaciones con más de 15 mil evacuados”. “Con vocación, sensibilidad y compromiso se logró contener y acompañar a los damnificados. Ese es el peronismo que queremos hacer resurgir, no el que se coloca pecheras para apoderarse de una donación anónima, sino una militancia social de Evita que jamás realizó distinciones donde había una necesidad”, asestó.

“A ese peronismo, con valores de dignidad, solidaridad y de compromiso vamos a volver el 13 en Nogoyá. Al de la lealtad con compañeros que no piden nada a cambio y al de la tolerancia con aquellos que piensan distinto”, añadió en referencia al encuentro anunciado.

Busti recorrió los barrios Nebel Sur, B° Cooperativa, B° San Juan, La Bianca, Villa Zorraquin y Magnasco. Estuvo acompañado por el concejal Alberto Zadoyko y la ex diputada nacional María de los Ángeles Petit.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad