“La intendenta no tiene intenciones de dejar a nadie en la calle ni perjudicar a ningún contratado. La realidad es que hay que ir ordenando la plantilla de personal”, señaló José Cáceres.
El vicegobernador concurrió a la Municipalidad con el objetivo de “respaldar la gestión” de la intendenta, quien este miércoles tuvo en la puerta del Palacio Municipal una nueva convocatoria de empleados contratados que temen por la caída de los puestos de trabajo.
Desde el secretario gremial del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), dicen hay aproximadamente 1.350 contratados de obra que van a quedar sin trabajo, y otros 120 con la modalidad de servicio.
El titular del Senado, que mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Arnaldo Gomariz, contó que su visita fue para “interiorizarme sobre los inconvenientes que existen y conocer los números y el estado del personal. La intendenta no tiene intenciones de dejar a nadie en la calle ni perjudicar a ningún contratado. La realidad es que hay que tener transparencia en ese sentido e ir ordenando un tema complejo que es la plantilla de personal”, sostuvo en declaraciones a Canal Once.
Más adelante, Cáceres asestó: “Hay contratos que han ido venciendo. Es una decisión de cada área informar sobre la continuidad o no, según la utilidad que tenga cada trabajador. La intendenta respetará a quienes llevan adelante una tarea, pero ordenar el estado del personal llevará un tiempo. Escuchamos críticas y amenazas que no corresponden, pero la sociedad ya no tolera ciertas metodologías”, subrayó.
Lucha o arrastre
El secretario general del Suoyem, Hugo Vásquez, cuestionó duramente al gobierno municipal. “Esta gestión municipal disfrazada de democrática que no tenía un plan para Paraná, se dedicó este mes y medio a perseguir al personal y despedir gente, dejando familias en la calle”, disparó el diputado provincial que decidió hablar en radio La Voz, que pertenece a su compañero de bancada, Rubén Almará.
El dirigente gremial, enrolado en el Frente Entrerriano Federal, alertó: “Se han efectuado más nombramientos en este tiempo que la gestión anterior, hay coordinadores de coordinadores y, por lo tanto, la gestión de (José Carlos) Halle no dejó tan mal al municipio”.
Y agregó: “Este gobierno disfrazado de democracia se hace cargo para quitar las fuentes laborales a los empleados, donde a los compañeros trabajadores que se hicieron cargo de sacar el municipio adelante se los menosprecio diciendo que son haraganes”.
“Cuando se habla que se deben generar fuentes de trabajo, hoy nos encontramos con que dentro de la municipalidad se despide gente. Contratados de obra que pasaron a servicio quedan afuera, juegan con los contratados de obra. Esto lo venimos denunciando desde el inicio de gestión porque no están en condiciones de hacerse cargo del municipio. Se han efectuado más nombramientos en este tiempo que la gestión anterior”, siguió cuestionando.
Para terminar, asestó: “Vamos a ver si los trabajadores están dispuestos a arrastrarse o a luchar. Lo que hemos conseguido fue por lucha no por arrastrarnos”.

