Diputados del oficialismo y la oposición trabajan por estas horas el anunciado acuerdo que comprende la aprobación del Presupuesto 2018 junto a un paquete de leyes largamente reclamadas por Cambiemos:
Aunque se ha avanzado en el acuerdo tras aquella reunión que hace una semana mantuvo el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de gobierno Rosario Romero con los jefes de las bancadas de Cambiemos en el Senado y Diputados, todavía quedaban muchas cosas por cerrar este martes pasado el mediodía, según pudo confirmar Página Política.
De cara a la sesión que será este miércoles a las 11, continuarán las reuniones entre diputados de Cambiemos y legisladores y funcionarios del oficialismo.
Uno de los puntos en discusión es el de la limitación a la delegación de facultades. No está definido el porcentaje de partidas que se le permitirá reasignar al Ejecutivo –si se sigue o no el criterio del Presupuesto nacional, que para 2018 es del 7,5%- y cuáles serían las áreas que eventualmente podrían quedar exceptuadas.


