Lo Último

Frigerio

Cambiemos deja de lado la interna y sale en respaldo de Macri

Este viernes tendrán un plenario provincial del que participará toda la dirigencia de la primera línea. Estarán los radicales frigeristas y también los que armaron bloque aparte en la Legislatura. Sin la presencia de Frigerio, conformarán la postergada Mesa de conducción política.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Al cabo de una semana complicada para Cambiemos, la dirigencia macrista, radical y peronista que compone la alianza en la provincia se dará cita este viernes, a las 17, en el comité de la UCR de Colón.

Del plenario participarán las autoridades de todos los partidos que componen Cambiemos en la provincia, representantes de los intendentes y concejales, todos los legisladores nacionales y todos los legisladores provinciales.

El objetivo es terminar de constituir la Mesa de conducción política de Cambiemos de Entre Ríos, que había quedado pendiente desde mediados de abril, cuando con la presencia del ministro del interior Rogelio Frigerio se produjeron reuniones con ese fin en Concepción del Uruguay.

La novedad ahora es que estarán todos. Incluidos los que no fueron invitados a Uruguay en el encuentro del 14 de abril: la dirigencia de la Illia, el espacio interno que conduce el diputado y precandidato a gobernador Atilio Benedetti, al que pertenecen los cinco diputados que en la Legislatura provincial formaron el bloque UCR en Cambiemos, por mandato del último congreso radical.

Pero el clima de tensión con los radicales rebeldes fue bajado en las siguientes semanas.

La institucionalización de Cambiemos en Entre Ríos es un reclamo que viene reiterándose, particularmente desde el radicalismo, y que nunca pudo materializarse correctamente en los tres años de vida de la alianza.

Llega justo al final de la que ha sido la peor semana para macristas y radicales, tanto por la crisis financiera que golpea al gobierno de Mauricio Macri, como por la noticia de los allanamientos a la municipalidad de la capital provincial que afectan no sólo la imagen del intendente Sergio Varisco, sino la de Cambiemos en su conjunto.

Se espera que este viernes, desde Colón, la dirigencia provincial de Cambiemos emita una posición de respaldo a la gestión de Macri. Y, en el futuro inmediato, se pueda observar una mayor actividad de Cambiemos como fuerza política para fijar posición pública sobre asuntos candentes de la agenda provincial, además de acordar líneas de acción en la Legislatura, donde se han visto reiteradas disonancias entre los diputados y senadores.

La crisis vino bien para enfriar, por el momento, las diferencias internas que se ventilaron con fuerza tras la decisión del congreso radical del 17 de marzo de conformar un bloque aparte del PRO en la legislatura.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad