Bajo el título “Diputados de Cambiemos piden al gobierno y los gremios docentes recomponer el diálogo”, un comunicado de la bancada opositora en la Cámara baja -que para más datos fue remitido por la prensa radical y la de PRO- unificó en la tarde de este miércoles una posición en este tema, luego de la polémica que abrió la posición del presidente de la bancada, Sergio Kneeteman.
El bloque de Diputados provinciales de Cambiemos propuso mediar en el conflicto entre el gobierno y los docentes “con el fin de volver al único punto posible de entendimiento que es el diálogo” entre las partes para que “encontremos una solución de fondo que permita un acuerdo educativo, a largo plazo y sin mezquindades y con un compromiso ante los padres, los alumnos y la sociedad”.
Los legisladores propusieron “retomar la conversación, para que el gobierno devuelva en forma inmediata los haberes descontados y sostenga la negociación en paritarias y para que los gremios eviten la judicialización de la protesta que desvirtúa el hecho gremial y político como la toma de edificios donde otros trabajadores deben cumplir sus tareas”.
“Los conflictos no se arreglan de cualquier manera. Es responsabilidad de cada uno y de todos nosotros volver a recuperar el diálogo porque ya hemos superado el tiempo del paradigma de que si no hay solución, hay conflicto”.
Finalmente, el bloque se puso a disposición del gobierno y de los gremios “para articular cualquier herramienta que descomprima la tensión y acerque soluciones. La provincia y los maestros no pueden agotar su relación en una ecuación matemática que cierre a unos y a otros no, sino que debemos ser capaces de alcanzar respuestas que abonen la convivencia, un mejor salario y una buena educación para los entrerrianos que siguen apostando como nosotros a la escuela pública”.


