Lo Último

Conflicto educativo

Kneeteman bancó a Bordet y lo cruzaron

El dirigente de Paraná, Ramiro Pereira, cuestionó al presidente del bloque de diputados de Cambiemos por calificar de “razonable” la oferta a los docentes. “La causa federal debe ser tomada en serio por los partidos políticos entrerrianos, no ser utilizada livianamente”, señaló.
Por: Redacción de Página Política

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Sergio Kneeteman, habló del conflicto docente que atraviesa la provincia y llamó a conformar un espacio de diálogo con todos los actores y a “dejar de lado medidas de las que es difícil volver como es la toma del Consejo de Educación de Entre Ríos”. Paso seguido, calificó como “bastante razonable” la propuesta del gobierno provincial.

“El salario de los docentes, entiendo que con un 19 por ciento, o lo que está diciendo el gobernador Bordet en Entre Ríos, es lo mismo que dicen en la provincia de Buenos Aires, no tendrá retraso, cobrarán el mismo aumento que sea la inflación. Pondremos un 19 y después tendremos en cuenta cuánto se fue la inflación y eso se lo reconoceremos. Me parece que es bastante razonable esa propuesta”, sostuvo el radical en declaraciones a APF y LT14.

Al cruce salió Ramiro Pereira. “La UCR debe solidarizarse con los docentes”, enfatizó el dirigente de Paraná en su muro de Facebook y cuestionó la “insuficiente” oferta salarial que el Gobierno ofreció. “No compensa el deterioro salarial del 2016 y pauperiza la carrera docente”, afirmó.

Kneetman –según Pereira – “piensa que el ofrecimiento del gobierno provincial es razonable” y “debiera saber que la única pauta de lo razonable no puede ser el razonamiento de los satisfechos en una sociedad donde la gran brecha está dada por la desigualdad social”. Más adelante apuntó a “la inconsistencia de mencionar al federalismo para defender la desactivación de la paritaria nacional docente. La UCR de Entre Ríos, desde los tiempos de Laurencena y Mihura, supo pelear por la autonomía entrerriana. Ahora bien, no hay autonomía si hay dependencia financiera de la gracia del o la presidente”, opinó.

Para el dirigente de Paraná, “la causa federal debe ser tomada en serio por los partidos políticos entrerrianos, no ser utilizada livianamente frente a la realidad de un sistema federal con provincias desfinanciadas”.

El dirigente radical señaló además que “la UCR debe solidarizarse con los docentes ante a una norma del Consejo General de Educación que busca disolver la alta función educativa de los directivos de las escuelas y convertirlos en simples burócratas. Eso hace la Resolución N° 2.566/2016, instrumento del gobierno provincial para quitarles el salario a maestros, profesores, directivos y hasta ordenanzas, que rompe el rol pedagógico de los directores de escuela, los que tienen que cargar montañas de datos en un sistema informático, cuando las escuelas no tienen Internet o tienen pero anda poco y nada”.

Finalmente, expresó que “el camino es defender y transformar la educación pública, y en tal sentido dijo que “no hay calidad educativa sin jerarquización docente, lo que entre otras cosas significa salarios acordes a la alta función que prestan”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad