
En Cambiemos Entre Ríos no se apartaron un ápice del mensaje de Mauricio Macri y de las medidas anunciadas por Nicolás Dujovne. Página Política les pidió una apreciación a los referentes legislativos.
Esteban Vitor subrayó el “realismo” de Macri. “Fue un discurso realista en el que planteó la verdad de la Argentina”, señaló.
Y continuó: “Hay que tomar medidas que a uno no le gustaría tomar. Que a ninguno le gustaría tomar, pero hay que hacerlo”.
“A nadie le gusta las retenciones, pero no hay otra ante la gravedad de la situación”, dijo y alertó: “Ya sabemos lo que pasa si se produce una hiperinflación. Estas medidas anunciadas van a tener su proceso, pero estimo que en 60 días la cosa se va a estabilizar. Es lo último que teníamos para hacer para reducir el déficit”.
El dirigente del PRO le quitó importancia a la reducción de ministerios. “Siempre que haya decisión política y presupuesto, que sea ministerio o secretaría es menor. De todos modos había que dar un mensaje de austeridad”, cerró.

Liderazgo de Macri
Sergio Kneeteman apoyó también los dichos del Presidente. “Celebro que haya asumido el liderazgo en esta situación compleja y que haya dicho la verdad. Nosotros dejamos de mentir después de que el kirchnerismo haga cualquier cosa con las variables de la economía. De hecho empezaron a mejorar cuando asumimos”, sostuvo el diputado en referencia a la pobreza y la baja de la inflación.
Y agregó: “Obviamente estamos en una crisis producto de muchos factores en donde parte de los problemas fueron por errores propios, como lo reconocieron el Presidente y el ministro, pero también es cierto que hay una situación en el mundo que a la Argentina le pegó más fuerte porque hace décadas se viene gastando más de lo que se produce”.
Para el presidente de la bancada radical, “por otro lado está el nivel de corrupción que ha dejado al país más vulnerable. Más allá de todo esto, el Gobierno ha tomado las medidas que debía tomar para reducir ese déficit y para que los sectores más vulnerables no tengan que sufrir tanto esta crisis”, opinó.
Justificó el nuevo esquema de retenciones. “Quienes se van a beneficiar con este valor del dólar tendrán que hacer el aporte extraordinario para hacer frente a esta situación”, dijo.
Kneeteman saludó “la apelación del Presidente al diálogo para que cada uno, gobernadores y la posición, aporte desde su lugar”.