
La bancada opositora promovió el envío del texto a comisión argumentando falta de información y rechazo al voto sobre tablas de una iniciativa de estas características. Pero hoy hicieron saber, luego de una reunión con los intendentes de Cambiemos que blanquearon algunas situaciones complicadas que obligan al endeudamiento, que votarán el texto que ya tiene media sanción de Diputados.
De todos modos, esperan poder tener un contacto con el gobernador Gustavo Bordet previo a la sesión prevista para el martes 5 de julio. Es que, según entienden, el proyecto en tratamiento devela que la situación de las arcas provinciales era más complicada y en este marco requieren más información sobre la deuda refinanciada y sobre un monto que podría ir destinado a infraestructura ante lo cual se pretenden debatir prioridades.
Con relación a la situación de los municipios, los senadores escucharon situaciones complicadas en distintas jurisdicciones gobernadas por Cambiemos y una necesidad de acceder a financiamiento para adquirir maquinarias, elementales para la prestación de servicios públicos.