Durante la jornada de este martes, en Concepción del Uruguay se encendió una mecha: la empresa Buses, que presta el servicio de transporte urbano, hizo saber sobre un recorte de los subsidios que aporta el gobierno provincial. Eso mereció la convocatoria a una reunión entre las autoridades municipales y la firma.
A última hora del día se convocó a una conferencia de prensa desde el Poder Ejecutivo. El ministro de Gobierno y de Infraestructura, Manuel Troncoso y Darío Schneider, adelantaron el tema: subsidios. Se llevará adelante en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) a las 10:15.
En Gualeguaychú están al tanto. No hay una eliminación del subsidio. La Provincia se haría cargo del 50 por ciento del boleto para los alumnos de primaria y secundaria. Ese convenio sería extensivo a Concordia, La Paz y Concepción Uruguay, se informó a Página Política.
En Paraná tienen otra información surgida de una reunión entre autoridades municipales, Schneider y el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser. El convenio consistiría en que el gobierno provincial pagaría la demanda por pasajero transportado y no por kilómetro.
La capital provincial viene de un proceso de licitación tras la pésima prestación de la empresa ERSA. La semana pasada Rosario Romero dio a conocer la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que prestará el servicio. No obstante, queda aún discutir la letra chica. La conferencia de este miércoles probablemente se seguirá con atención desde el palacio municipal.
El gobierno de Javier Milei, en una de las primeras medidas con el sello de la motosierra, fue eliminar los subsidios al transporte. Durante años las empresas del rubro percibieron una cuantiosa cantidad de recursos estatales que en nada se vio en la prestación del servicio.
Cuando la Nación los eliminó, la administración de Rogelio Frigerio los mantuvo. Los cambios se conocerán en las próximas horas.
Fuente: Página Política

