Tal como lo había anunciado este lunes al inicio de la primera audiencia testimonial del juicio político que se le sigue en su contra, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz formalizó este martes la presentación de su renuncia al cargo por enfermedad.
El escrito que su defensor técnico, Guillermo Brunner, presentó al gobernador Gustavo Bordet pone como motivo de dimisión al deterioro de su salud, que “se ha visto incrementado con motivos que son de público conocimiento, que me impiden desempeñar mis tareas de magistrado”.
Al mediodía de este martes, el gobernador Bordet aceptó el pedido con la emisión del decreto número 75 en el que se indica que de acuerdo a la forma de nombramiento prevista para los miembros del STJ en la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, en su artículo 175 inciso 16° y 193, corresponde al Poder Ejecutivo proceder a su aceptación, la que será operativa a partir de la notificación del decreto, que fue refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri.
De este modo, el juicio político derivó en abstracto y el juez se fue antes de que lo eche la mayoría oficialista en el Senado. La renuncia tiene efecto inmediato, por lo que ya se generó la vacante que el oficialismo buscaba en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
El pedido de renuncia presentado hoy a la mañana:
Descargar renuncia.pdf


