Lo Último

Para el Congreso Nacional

Cómo queda la interna en Cambiemos

Las primarias en Entre Ríos tendrán dos peleas principales que desafían el armado de la lista oficial. Kisser y Arribalzaga lo cuestionan desde la UCR y Gainza desde el PRO, junto a la radical Viola. Otra vez Blázquez se ofrece como alternativa en el macrismo. Por ahora, sólo De Angeli-Lena pegan con Macri-Pichetto.
Por: Redacción de Página Política

La interna de Juntos por el Cambio para definir candidatos a senadores y diputados nacionales se resolverá entre cuatro opciones.

“Juntos somos el cambio”

La lista “oficial” es la que encabeza Alfredo de Angeli para el Senado, secundado por la radical Stella Olalla, y la diputada provincial radical Gabriela Lena como primera candidata a diputada nacional, con el intendente de Basavilbaso y presidente de PRO, Gustavo Hein en segundo lugar. Las dos candidatas por la UCR son parte de la corriente Illia que lidera el diputado Atilio Benedetti. Para Diputados siguen Magdalena Reta de Urquiza, concejal del PRO en Concordia, y Lucas Fuscado, de la UCR concordiense.

“Futuro entrerriano”

O la lista “radical”. Se la puede llamar así porque es la única propuesta que respetó el mandato del congreso radical de encabezar las dos listas con candidatos del partido. Y también porque no hace alianzas con el PRO. Es la que encabezan el senador provincial Raymundo Kisser para el Senado de la Nación, acompañado por la ex ARI Adriana de la Cruz de Zabal; y el intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga para diputado, secundado por Mariana Lamboglia, Alexis Pereyra y Romina Mignone. Pedirán el pegado con la fórmula Macri-Pichetto. Si no lo obtienen, competirían con boleta corta.

“Defensores del Cambio Entre Ríos”

La “interna del PRO”. Es una forma rápida de identificar a la lista que encabeza el concejal Emanuel Gainza como candidato a diputado. El edil esperaba integrar la lista con De Angeli, pero su lugar fue ocupado por Hein. Ahora buscará pegar su lista sólo de diputados a la de De Angeli, que en principio es la única que tendría garantizado el pegado con la fórmula Macri – Pichetto. No es estrictamente una interna de PRO, porque la segunda candidata es radical: María Alejandra Viola, aunque la actual diputada provincial tiene en los últimos tiempos mejores vínculos con el macrismo que con los radicales. Completan la nómina Cristhian Maiocco, abogado de Victoria, y Silvia Campos, delegada del INADI Entre Ríos y del riñón político de Gainza.

“Defensores del Cambio”

Aquí resulta más difícil una identificación política. El empresario del espectáculo Hernán “Pichi” Blázquez, que hace unos años desembarcara en la política como el único crítico de Rogelio Frigerio en la interna del PRO, vuelve a ofrecerse como alternativa en una interna de Cambiemos, ahora como candidato a senador y con una posición política imprecisa, que varió entre el apoyo a Sergio Varisco en Paraná y Gustavo Bordet en la provincia. Para diputado va Roberto Jurado, de Gualeguaychú.

La atención en las próximas horas estará centrada en la suerte que correrán los pedidos de los disidentes para pegar con la fórmula Macri-Pichetto, como lo anticipó Página Política en la noche del pasado sábado:

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad