
El sábado se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Provincial del PRO. En esa oportunidad se trató las licencias de dos integrantes del partido fundado por Mauricio Macri. Si bien en el comunicado oficial no se dieron a conocer los nombres, uno de ellos es el del ex candidato a gobernador, Armando Saliva.
El dirigente de Concordia, quien fue el último presidente de la fuerza, dio un paso al costado en plena campaña electoral el año pasado. Para las elecciones legislativas pasadas, Saliva oficio de negociador para que el PRO cierre un acuerdo con el radicalismo. Los amarillos exigieron la senaduría para Alfredo De Angeli; y los rojos para Atilio Benedetti. No cerraron y el macrismo terminó aliándose con el bustismo (Frente Entrerriano Federal) y los peronistas disidentes de Gualeguaychú (Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa). Saliva fue un detractor de esta alianza. Antes de que se concrete dio un paso al costado dejando al frente del partido a Augusto Laferriere. Al concordiense no se le conoció actividad política alguna.
Este sábado asumió la “Presidencia pro tempore” Mauro Vazón, de Concepción del Uruguay. En el mismo acto – según se informó a Página Política- se formalizaron las juntas promotoras de los departamentos de Nogoyá, Victoria, Gualeguaychú, Tala y Diamante. Por otra parte, se designaron más verificadores para la presentación de afiliaciones partidarias.
Con miras al 2015 y con la figura de De Angeli como el delfín entrerriano de Macri en sus planes presidenciales, el PRO fijó fecha para el 28 de junio para convocar a una asamblea partidaria en lugar a designar y; el 14 de septiembre, para la elección de los miembros del Consejo Directivo que completarán el mandato hasta abril de 2015.
Al finalizar la reunión, Lafferriere expresó: “La única forma que existe en política para legitimar los cargos, es mediante el voto de los representados en elecciones transparentes, libres y en condiciones de igualdad para los participantes”. Y agregó: “Es una gran oportunidad para el partido este llamado a elecciones internas. Tenemos un desafío importante en 2015, y debemos prepararnos para construir juntos un partido grande, y una provincia para todos”.