Lo Último

Justicia y Política

Con un archivo, le exigen a Frigerio que pida su desafuero

El diputado entrerriano trajo a colación dichos del ex ministro cuando se refirió a la protección en la Cámara de Diputados. Ironizó sobre el proyecto de “ficha limpia” que presentó la oposición.
Por: Redacción de Página Política

Néstor Loggio fue el primero en referirse al pedido del fiscal Guillermo Marijuán, de citar a indagatoria a Rogelio Frigerio, en el marco de una denuncia por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, admisión de dádivas o cohecho.

El diputado provincial le reclamó al  referente de Juntos por el  Cambio que pida a la Cámara de Diputados de la Nación su inmediato desafuero, luego de que se confirmara que la Justicia Federal lo citará a indagatoria.

El legislador del Frente de Todos trajo a colación dichos del propio diputado Frigerio: “En 2017, siendo ministro del Interior y cuando se debatían desafueros en el Congreso de la Nación a legisladores kirchneristas, él sostuvo: ‘los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad. Eso corre para todos’”. A lo que le agregó: “Ahora es tiempo de que se haga cargo”.

“Una de las características de la entrerrianía es el cumplimiento de la palabra. Entrerrianos y entrerrianas de ley bancamos con el cuerpo lo que decimos con la boca. Si Frigerio es quien dice ser, tiene que cumplir al menos con la misma pauta que reclamaba a los demás”, acotó el legislador provincial”, siguió el dirigente del Frente Grande.

Para Loggio, “tras la indagatoria, Frigerio puede quedar detenido en prisión preventiva si así lo entiende el fiscal y lo convalida el juez. Si se llega a dar esta situación, un hombre de bien que cumple con su palabra no debería escudarse detrás de los fueros que, como él sostuvo, no están para garantizar impunidad”.

El diputado oficialista aseguró que la situación del ex ministro y precandidato a gobernador “compromete a todo Juntos por el Cambio. El radicalismo y las demás fuerzas que integran la alianza opositora no pueden guardar silencio ante esta situación, más cuando han promovido iniciativas como la de ‘ficha limpia’. Ese criterio que buscaban imponer como ley en Entre Ríos impediría a Frigerio ser candidato en las próximas elecciones”, señaló.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad