Lo Último

elecciones

Cresto define “agenda de trabajo” con Dolores Etchevehere

El candidato del peronismo recibió a la referente de Patria Grande que desistió de postularse en Entre Ríos tras un acuerdo con el titular del Enohsa. Agrotóxicos, tierras, movimientos sociales y la escuela de El Quebracho en el temario.
Por: Redacción de Página Política

Enrique Cresto se reunió este martes con la referente de Patria Grande, Dolores Etchevehere a los fines de plasmar una “agenda de trabajo” en común.

La mujer había amagado con presentar una candidatura y con protagonizar una campaña muy beligerante contra un “pacto de poder” entre el gobierno de Gustavo Bordet y su hermano, Luis Miguel Etchevehere con quien sostiene una larga batalla judicial en torno a la herencia familiar.

El sábado pasado, a pocas horas del cierre de listas, desde Patria Grande se hizo saber que la fuerza política arribó a un acuerdo con quien se convirtió en el candidato a diputado nacional en el Frente de Todos.

Según se informó desde Patria Grande, (y desde el Proyecto Artigas que Dolores lanzó junto a Juan Grabois, “se delineó una agenda de trabajo conjunto que se articula en la importancia del acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales, y la necesidad de poner en valor este recurso como elemento esencial para el desarrollo de proyectos agroecológicos”.

“Acordaron trabajar juntos para que el modelo agrario sostenible y libre de agrotóxicos que promueve el Proyecto Artigas se traduzca en políticas públicas gubernamentales a través de un marco legislativo que consolide su desarrollo”, se afirmó.

Además, se aseguró que Cresto prometió trabajar en “la recuperación de los terrenos de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho en Entre Ríos y la elaboración de un programa que permita disponer de tierras para la puesta en marcha de comunidades rurales”.

Hubo intercambio también respecto de la figura de Juan Grabois y el papel de los movimientos sociales en la política, en articulación con el Estado “para la defensa de los postulados del cuidado de la casa común a través de un modelo que priorice el derecho a la tierra, el techo y el trabajo”, informaron desde Patria Grande.

Para el espacio político “la defensa de lo hecho en este año y medio por el gobierno del Frente de Todos en la recuperación del país y la necesidad de fortalecer la unidad para revitalizar este rumbo fueron los factores de análisis que predominaron en la decisión tomada por Etchevehere y Grabois de acompañar la propuesta electoral que Cresto encabeza en Entre Ríos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad