Lo Último

Elecciones 2023

Cresto empieza a analizar su vuelta

El titular del Enohsa espera una resolución de la interna nacional que no llega, por el contrario se intensifica. Con temor a que el bombardeo no se detenga, Concordia aparece como refugio.

Enrique Cresto dijo en una entrevista a Página Política que “si no se resuelve la interna en 40 días, se corre riesgo de desaparecer”. La misma fue publicada el martes 12 del mes pasado. El día del Cordobazo sería el límite. Es muy probable que deba permitirse una prórroga.

Mientras llueven las bombas de uno y otro lado del Frente de Todos, el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) acumula fotos con actores de todos los campamentos. Albertismo, cristinismo y massismo. En los últimos 10 días estuvo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Antes del encuentro con el tucumano compartió una reunión con intendentes entrerrianos y los legisladores nacionales Edgardo Kueider, Marcelo Casaretto, Blanco Osuna y Tomás Ledesma.

No sabe a ciencia cierta quién saldrá peor en el enfrentamiento y cuál será, en definitiva, la variable ordenadora de la coalición oficialista cuando la política empiece a carretear rumbo a las elecciones del año que viene. Se estima que la inflación.

Cresto trata de traer todo lo que pueda en obras a Entre Ríos. Es lo que están haciendo otros funcionarios: llevar agua para su molino hasta donde dé. A sus colaboradores les pone un ejemplo futbolístico: “Estamos segundo en la tabla, pero lejos del primero, no nos queda otra que ganar y ganar y que el primero pierda”. Eso lo traduce de la siguiente manera: “Nosotros tenemos que laburar y traer todo lo que podamos a la provincia y rogar que quien va primero se equivoque o pierda algún punto”.

En su entorno le explicaron a este sitio que el funcionario analiza minuto a minuto el devenir de la coyuntura y lo que le conviene: ¿Cuánto le sirve quedarse en el Enohsa, aunque con un presupuesto que le permita visitar la provincia con algo bajo el brazo?  Con volver al territorio, esto es a la Municipalidad de Concordia, accede con más cercanía a la térmica de la provincia. Un colaborador sólo se animó afirmar una sola información: “Enrique está pensando en volver”. ¿Septiembre?

Otro interlocutor que lo frecuenta al funcionario le contó a este medio que diciembre, cuando se defina el cronograma electoral para Entre Ríos, en la mesa de negociaciones con el panorama actual, ser candidato a gobernador “es como poner la cabeza”. Esa frase explicita el pesimismo que se respira en el frente.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad