Lo Último

Comité Provincial

D’Agostino prometió “autoridad y coordinación”

El presidente asumió este viernes tras el extenso proceso interno. La presencia de Vázquez, Rettore y Fernández, habilitó que en los discursos de pusiera de relieve que la contienda partidaria “está saldada&rd
D' Agostino da su discurso.

El radicalismo identificado con Atilio Benedetti tuvo finalmente este viernes la celebración por la asunción de autoridades partidarias. Tras el proceso interno, extendido por la denuncia de irregularidades y una nueva votación que ratificó el triunfo de la Corriente Arturo Illía, Jorge D’Agostino pudo tener hoy su acto como nuevo presidente del Comité Provincial.

La presencia de algunas caras de la oposición interna –la de quien fuera el adversario de D’Agostino para el puesto, el dirigente de Concepción del Uruguay Guillermo Vázquez; el concejal Miguel Rettore; y Cristian Fernández que irá al Comité Nacional por la minoría- permitieron que tanto en el mensaje de Benedetti como en el de D’Agostino se considerara que “está superada” la feroz refriega interna.

Quienes debían estar –porque asumirán como miembros del Comité provincial por la minoría- fueron el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso; y Sergio Varisco. En el acto se leyó como un guiño del ex presidente municipal de Paraná que haya estado presente su hija, Lucía Varisco, que asumió como parte de la conducción de la Juventud.

También estuvieron presentes el diputado provincial y presidente del PS en Entre Ríos, Lisandro Viale; acompañado por Hugo Barzola.

Líneas

En un extenso discurso, D’Agostino detalló lineamientos de acción que plantea para el radicalismo que conducirá en Entre Ríos. Postuló la necesidad de incrementar “la autoridad” y la “coordinación” entre los distintos organismos partidarios; puso el acento en las iniciativas en torno a conformar una oposición propositiva; remarcó la urgencia de jerarquizar a la juventud y a la militancia en torno a lo sindical; dijo que la UCR necesita rever su aspecto económico.

Además, propuso que el congreso provincial, con su nueva conformación, asuma en una sesión que sería convocada para el 23 de febrero. Y anunció el impulso a un “gabinete en las sombras” o “gabinete radical” que siga de cerca la gestión del peronismo y elabore propuestas para el desarrollo de políticas públicas.

Puso el acento en revisar “el modo de hacer oposición” (escuchar discurso). En este sentido, llamó a capacitar a la militancia y lograr convertir a la UCR en “el interlocutor del gobierno”. Sostuvo que de otro modo “la gente seguirá diciendo que estos roban pero hacen y los radicales siguen jodiendo con esto de la institucionalidad pero no pasa nada”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad