Lo Último

Conflicto educativo

De Angeli habló de los docentes y defendió el protocolo antipiquetes

El senador por Entre Ríos aseguró que Macri no quiere volver a la inflación y, por lo tanto, “no se va a poner a fabricar billetes para conformar a la gente”. Ratificó las paritarias provinciales.
Por: Redacción de Página Política

El senador nacional por Entre Ríos se refirió al conflicto docente, pero de la provincia de Buenos Aires, donde gobierna María Eugenia Vidal.

El macrista reconoció como “genuino” el pedido de los maestros pero puso en duda a los sectores que los acompañan.

Se refirió al nivel de conflictividad social que existe en el país a raíz de las numerosas protestas que reflejan el malestar de los distintos sectores sociales. En ese aspecto, focalizó su análisis sobre el conflicto docente y no dudó en señalar que “en las marchas había muchas banderas partidarias. Una gran parte era así”.

El senador entrerriano sostuvo que “a los docentes hay que mejorarles los salarios y para eso están las paritarias provinciales”.

“Se está haciendo lo imposible para ayudarlos”, señaló el entrerriano en declaraciones a FM Cielo, de provincia de Buenos Aires. Y añadió: “Si queremos volver a lo de antes, a la inflación, eso no lo va a hacer Macri. No se va a poner a fabricar billetes para conformar a la gente. Esto se va a resolver de a poco y más ahora cuando empiecen a entrar las divisas de la cosecha de trigo y maíz. No podemos prometer cosas que no se puedan dar”, apuntó.

En cuanto a los números de la pobreza en el país, contestó: “Por lo menos sabemos cuántos pobres hay, hace cinco años atrás no lo sabíamos”. Y agregó: “Ahora hay que resolver los problemas y el gobierno está ocupado en eso. Una preocupación del presidente es cómo resolver la desocupación para crear trabajo genuino, pero tampoco puede hacer milagros”.

En ese sentido, recordó los años donde realizaba cortes de ruta con el resto de los productores, y aseguró que “nosotros en las marchas no dejábamos pasar banderas partidarias ni caras tapadas».

Luego fue consultado sobre el protocolo antipiquetes, y respondió: “No podemos caer en una anarquía, nosotros le pedíamos permiso a la Gendarmería y a la Justicia Federal y nos hacíamos cargo nosotros”. “Los cortes de ruta fueron porque no había diálogo. Ahora con Macri sí existe”, indicó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad