Lo Último

De Pedro: “Estamos construyendo nuestro Plan Marshall Criollo”

El ministro del Interior, finalmente, estuvo por zoom participando del acto en Gualeguaychú que encabezaron Grabois y el intendente Piaggio. Se trató de la tercera Asamblea por un Desarrollo Integral, ámbito que lleva al fundador de Patria Grande y al ministro nacional a recorrer el país.
Por: Redacción de Página Política

Eduardo Wado De Pedro y Juan Grabois concretaron en Gualeguaychú la Tercera Asamblea por un Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal. Ambos dirigentes ya desarrollaron estos encuentros en Tucumán y en Corrientes y esta vez el intendente Martín Piaggio hizo de local en la iniciativa que pretende consolidar una propuesta para el país.

El ministro del Interior sólo participó vial Zoom mientras se desarrollaba el acto del que también fueron parte el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Tato Giles; Celeste Bredle de la Cooperativa Ecogualeguaychú; Daiana González del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap); y la estudiante Irupé Churruarín.

De Pedro afirmó: “Estamos construyendo nuestro Plan Marshall criollo”, dijo comparando con el proceso de reconstrucción de Europa luego de la Segunda Guerra Mundial, encarado por Estados Unidos. Desde esta perspectiva, convocó a trabajar en el debate y construcción de un proyecto, “sino cuando pasa el tren siempre son los mismos vivos los que tienen su proyecto hecho, y nosotros somos el último orejón del tren”, advirtió.

“Estamos atravesando una crisis muy grave que no sabemos para dónde va a disparar, en donde quienes están perdiendo son los trabajadores”, planteó Grabois en la asamblea. “El panorama es muy feo, con la gente que no da más, y la perspectiva de que la cosa va de mal en peor”, dijo el fundador de Patria Grande que vaticinó “meses muy difíciles”. “Probablemente nos vamos a pelear entre nosotros también. Pero como todas las crisis que hubo en Argentina va a pasar, el problema es que hacemos después”, enfocó.

“Si cuando termine vamos a administrar un período de paz hasta que venga la próxima crisis o si vamos a tener un plan histórico, humano y federal para plantearle al futuro presidente o presidenta”, planteó Grabois que por la tarde recorrió el Centro de Salud de Atención Primaria “Patico Daneri” junto a Piaggio y las legisladoras Itai Hagman y Lucía Klug.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad