“Hago una denuncia pública ante el colegio”, dijo el intendente José Carlos Halle, en el salón del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
En el marco del ciclo de exposiciones de los candidatos a intendente, llamó a los presentes, profesionales del derecho, a interiorizarse respecto de “el ejercicio de los derechos individuales” y específicamente aludió al “derecho a la información”.
“Acá hay un cerco informativo”, advirtió en línea con la consigna que sostiene en el marco de esta campaña, con la crítica al manejo de los medios. Aludió a la fundación de un “foro en defensa de la libertad de expresión”.
Dijo que “en el marco de la libertad de empresas, un medio puede jugar para quien quiera. Eso no implica falsear la realidad”, insistió para luego denunciar una serie de decisiones de su gobierno municipal que “los paranaenses no conocen” por “el cerco informativo” del que sería víctima.
Plataforma
Fue luego de exponer largamente acerca de la situación en la que recibió el municipio, las medidas que considera acercadas de su gobierno y la pretensión de continuar al frente del Ejecutivo municipal.
Detalló medidas en torno a las políticas sociales, especialmente las destinadas a niños y ancianos; habló de las obras de asfalto –más de 1.200 mientras “Sergio Varisco y Julio Solanas hicieron 680 en ocho años”, comparó-; de los trabajos de entubado del arroyo La Santiagueña; de la “recuperación de espacios públicos”, marco en el que incluyó trabajos y proyectos futuros para el Parque Nuevo y los shopping del Mercado Central –“que estaba al borde del derrumbe”, aseguró- y el del Hipódromo.
Habló de la situación económica; de “la recuperación de la autoridad municipal”; de la descentralización y lo que ello implicó en la adaptación de trabajadores a una nueva dinámica; y de la conformación de un fondo anticíclico de 25 millones de pesos de ahorro.
Ante la consulta de los organizadores, habló de la autonomía en el marco de la reforma de la Constitución y de la Carta Orgánica para la ciudad.