Lo Último

SEPARADO DE LA LEY ÓMNIBUS

Diálogos con los gobernadores por el paquete fiscal

El gobierno de Milei  inició contactos con las provincias para debatir el ajuste fiscal y separarlo de la Ley Ómnibus. Buscan desactivar los intentos de la oposición de forzar la coparticipación del impuesto PAIS para recomponer las arcas de los gobernadores.

Al inicio de la primera sesión de debate de la Ley Ómnibus  -que este miércoles se extendió por casi 12 horas y continuará este jueves al mediodía- el oficialismo anunció que quitaría del texto los dos artículos sobre el impuesto PAIS.

Pero los diputados de diferentes bloques que responden a los gobernadores, especialmente desde Hacemos Coalición Federal, insistían con negociar la coparticipación del 30% de ese tributo para recomponer las arcas provinciales afectadas por la eliminación de Ganancias y la reducción de las transferencias del Tesoro.

Ante la posibilidad de que la oposición sume al peronismo de Unión por la Patria y alcance los votos para imponer una redacción del texto que incluya la coparticipación, el Gobierno se puso en contacto con algunos líderes provinciales y les prometió que toda la cuestión fiscal se discutirá la semana que viene.

A cambio, el ministro del Interior, Guillermo Francos, les pidió que no insistan durante la sesión con nuevos cambios en el texto sobre ese punto para que no se complique aún más el tratamiento del proyecto.

Según publicó Infobae, en la reunión de la semana que viene -que todavía no tiene día definido- también se abordaría la baja del mínimo del impuesto a las Ganancias.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad