Lo Último

Vasquez

Dicen que Trabajo reconoce a Vásquez al frente del Suoyem

Lo hizo saber el propio gremio en un comunicado. En una cédula, el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitó que la misma sea respondida con la firma y sello de Hugo Vásquez. Lo que sería, para el sindicato, un re

Hugo Vásquez es reconocido “tácitamente” como secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El dato surge de un documento que se recibió en Paraná el pasado 27 de julio.

A través de una cédula, el organismo que depende de Carlos Tomada solicitó que la misma sea respondida con la firma y sello de Hugo Vásquez, secretario general del gremio. Este documento refiere a la controversia por un artículo del Estatuto del sindicato que oportunamente fue aprobado por el mismo ministerio y que posteriormente observa.

Antonio Ferreyra Arrúa – abogado del sindicato – consignó que “la observación que efectúa el Ministerio es fruto de una interpretación que realiza el organismo, toda vez que, ningún organismo está autorizado a interpretar una ley, a las leyes la interpretan los jueces y los organismos deben limitarse a aplicar las normas establecidas”, aseguró en el parte de prensa del Suoyem.

“Las desprolijidades que se ven a simple vista, ya que hace 5 meses el Ministerio de Trabajo de la Nación dice que las autoridades del gremio se ajustan a las leyes con respecto al cupo femenino y 5 meses después dicen que no”, agregó el representante legal.

E insistió: “En el Ministerio de Trabajo de la Nación se reconoce a Hugo Vásquez como el secretario general del sindicato municipal”.

Página Política intentó comunicarse con el diputado provincial por el Frente Entrerriano Federal y asesores legales del gremio pero no tuvo suerte. Un administrativo del sindicato contó a este medio que todas las impugnaciones fueron respondidas con resultados favorables.

Intervención

El 24 de abril se conoció la noticia de que Trabajo de la Nación designó un delegado normalizador en el Suoyem. La determinación, originada por las irregularidades registradas en las elecciones del gremio, fue comunicada en una resolución firmada por Tomada.

La medido quedó contemplada en la Resolución Nº 321 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con fecha 23 de abril de 2012, a través de la cual se designaba como delegado normalizador a Juan José Martínez (actual titular del Ente Túnel Subfluvial, por Entre Ríos), quien tendría “facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad”.

En el término de 15 días el delegado tenía que presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales un informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra el gremio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad