Lo Último

Relatos

Diputados repudian el cuento “Gorila, gorilón”

Los diputados radicales cuestionaron un relato del sitio educativo Aprender. El caso de Macri en Rosario.
Por: Redacción de Página Política

Los diputados nacionales Gabriela Lena, Jorge Lacoste y Atilio Benedetti cuestionaron un cuento que se publicó en el portal educativo Aprender, del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

La legisladora posteó en su perfil de Facebook el relato y refirió a “contenido de adoctrinamiento político dentro del sistema educativo”. Y agregó: “Esta no es la educación que nuestros gurises necesitan”. Algo similar hizo Benedetti y Lacoste.

En la presentación del cuento se hace referencia al “individualismo” y la “meritocracia” como “pilares para la desigualdad social”.

[{adj:19963} Cuento Gorila GorilónEscuchá el cuento y leé los "objetivos".]

La pregunta que cabe es si los legisladores radicales se auto perciben “gorilas”. El cuento no hace referencia a identidades políticas. Lo cierto es que los diputados presentaron un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Nación repudiando el contenido del relato audiovisual.

En 2016, el entonces presidente Mauricio Macri, en un acto en Rosario frente a alumnos de 10 años, les hizo vociferar el “Sí, se puede” que fue su lema de campaña.

[{adj:19964} Macri Si se puede en Rosario 2016]

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad