Lo Último

segunda ola

Docentes instan a sostener la virtualidad y reclaman vacunas

Agmer puso en primer plano “la salud y la vida de las y los entrerrianos” en un contexto de “alarmante crecimiento de los casos” en la provincia.
Por: Redacción de Página Política

Ante la inminente definición del modo en que continuarán las restricciones en el marco de la pandemia por Covid, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instó a “continuar el trabajo escolar desde la virtualidad” a partir del lunes.

“Frente al alarmante crecimiento de los casos de contagios en la provincia de Entre Ríos, ratificado por los números contundentes que son de público conocimiento y con un sistema de salud al límite y seriamente comprometido en su capacidad de contener la demanda, ratificamos que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica”, remarcó el sindicato mayoritario del sector docente.

En este contexto, y “atentos a la gravedad del momento” insistieron con las resoluciones emanadas del último plenario de secretarios generales que marcan la necesidad de no retomar la presencialidad aun “priorizando la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, no son tiempos de especulaciones de ningún tipo. Debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles”, remarcó el gremio.

Pusieron en primer lugar el sistema sanitario y su funcionamiento. “El virus no distingue edades, concepciones religiosas, partidos políticos ni convicciones culturales e ideológicas. Necesitamos de una presencialidad cuidada y eso significa espacios escolares seguros y en condiciones, y de la comunidad educativa protegida”, argumentaron los docentes.

En este sentido, volvieron a reclamar “certezas concretas con respecto al cronograma de vacunación para el personal docente y no docente de nuestros establecimientos educativos”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad