Lo Último

Registro Civil de Concordia

Domínguez: “Para insumos no hay plata, para funcionarios sí”

La secretaria Adjunta de UPCN cuestionó el nombramiento de dos coordinadores para asesorar a la Directora del Registro Civil de Concordia, por lo que “actualmente tres personas cumplen las funciones que siempre ejerció una sola”. Mientras tanto, “la falta de insumos básicos impide a los trabajadores cumplir con las tareas esenciales, o los obliga a asumir costos que no les corresponden”.

“La semana pasada UPCN realizó una asamblea en el Registro Civil de Concordia, en la cual quedó en evidencia la falta de insumos, la problemática edilicia y la falta de equipamiento adecuado”, informó la secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez. “Esto hace imposible trabajar. Si bien se viene manifestando hace tiempo, la situación se ha agravado en las últimas semanas, a tal punto que los empleados, para poder facilitar documentación tienen la indicación de usar sus propios celulares”, agregó.

Aseguró que “los trabajadores han resuelto no hacer más esto porque no corresponde y excede la buena voluntad que puedan tener en atender a la gente” y además remarcó que “en muchos casos las partidas de nacimiento y las actas que se solicitan son urgentes y no pueden verse demoradas por falta de papel o toner en la impresora”.

La Secretaria Adjunta comentó que “esta situación se repite en varios lugares de la repartición, donde incluso se están reutilizando hojas ya impresas ya que el Registro Civil no da respuesta con el material básico que se necesita todos los días”.

Asimismo, señaló que “mientras sucede esto, en el Registro Civil, que siempre ha sido conducido por un Director, fueron designados dos coordinadores, uno regional y otro dentro de la oficina central, que cumplen tareas junto a la Directora”.

“Esto es inexplicable en relación a la situación que las propias autoridades han dicho que está atravesando el organismo”, cuestionó Domínguez y advirtió que “no pueden ser los trabajadores los que absorban las consecuencias de una situación no resuelta por las autoridades, tanto la Directora Liliana Fugazza, como su superior, el Secretario de Justicia Martín Acevedo Miño”. Sostuvo que las autoridades “deberían buscar la manera de garantizar las condiciones mínimas de trabajo”.

La dirigente gremial advirtió que, como consecuencia de esta situación, podría crecer el malestar entre los trabajadores del Registro Civil y, en la medida que no haya soluciones, “podrían replicar las medidas de fuerza en forma inminente en distintos lugares”.

“No vamos a permitir que se retroceda de una manera inaceptable la funcionalidad del Registro Civil por la falta de insumos básicos. Estamos pidiendo papel y toner para las partidas de nacimientos, de defunción, las actas de matrimonio, es decir, para la tarea esencial del Registro”, expresó Domínguez.

Asimismo, comentó que mantuvo una reunión con la directora Fugazza quien, en lugar de brindar respuestas, “sólo justificó la escasez por una deuda que viene de la gestión anterior y que no están pudiendo resolver”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad