Lo Último

Halle

“¿Dónde quedó el modelo de su marido?”

De la Sota dijo en Paraná que esa es la pregunta que le quiere hacer a la Presidenta. El gobernador cordobés compartió palco con Jorge Busti que dio por descontado que el oficialismo intentará la rereelección de Cri

A pocas cuadras del Club Echagüe, donde la cúpula de la dirigencia kirchnerista nacional realizó su encuentro en Paraná, el cordobés José Manuel De la Sota expresó al peronismo antik, junto a Jorge Busti.

El eje de todos los discursos tuvo que ver con una encendida crítica al modelo de gestión del oficialismo, en el rescate de medidas de la primera etapa de Néstor Kirchner y en la reivindicación de una supuesta identidad peronista distinta de la recuperación de la militancia de los 70 que hace el relato K.

“Señora presidenta, ¿dónde quedó el modelo de su marido?”, preguntó De la Sota que cuestionó a “los que permanentemente están abriendo trincheras” (video). Fue el orador de cierre en el club Paraná Central, único lugar que se pudo contratar por “presiones a las autoridades” de las entidades deportivas, según denunció el ex intendente José Carlos Halle.

Antes expuso Jorge Busti que consideró que la línea más fuerte de acción de la dirigencia opositora debe ser el rechazo a un intento reeleccionista de Cristina Fernández de Kirchner (video).

Fueron oradores, además, Ignacio Abolafia, por la Juventud del Frente Entrerriano Federal; Claudia Rucci que aseveró que “la política de Derechos Humanos derivó hoy en el Proyecto X” y que exhortó: “Vamos por más Derechos Humanos”; Julio Bárbaro, que negó entidad a quienes expresen un “peronismo de izquierda” o “de derecha” y calificó de “gorilas” a los intelectuales de Carta Abierta; y el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, que en un duro discurso aseguró que los presentes “estamos acá en defensa propia” y dijo que está en juego “la democracia, la razón, las instituciones, la libertad”. (video).

En el palco estuvieron la diputada nacional Cristina Cremer; la diputada provincial, Rosario Romero; los dirigentes Graciela Bevacqua, Santiago Gaitán, Daniel Koch; el concejal Enrique Ríos. No estuvo el diputado del FEF, Fabián Flores.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad