Lo Último

Interna Juntos por Entre Ríos

“El acuerdo con Frigerio es ahora”

Lo dice el presidente del Comité Capital de la UCR, quien apoya la lista del ex ministro del Interior. Qué opina de la interna, el acuerdo que hizo Evolución para integrarse a esa propuesta y la jugada de Lucía Varisco por afuera.

Ramiro Pereira preside el Comité Capital de la UCR. Por el lugar que ocupa se cuida de hablar. Prefiere no hacerlo. Dice que al momento de presentarse las listas hizo público su apoyo, al que se cansa de calificarlo como “personal” y de “un dirigente”. Aceptó responder preguntas de Página Política, aunque lo corto de sus respuestas ratifica que no es un momento cómodo para atender a la prensa. Enrolado en Evolución, el sector que fundó Martín Lousteau, el abogado de Paraná se muestra optimista en esta primera etapa del proceso electoral.

 

 -¿A quién votará o por quién se movilizará, mayoritariamente, el radical en la provincia?

-En las tres listas de Juntos por Entre Ríos hay radicales. Nosotros, desde Evolución, creemos que la que encabeza Rogelio Frigerio es la que representa el sector más amplio del radicalismo.

-¿Y en Paraná?

-En Paraná hay de todo un poco. El Comité Capital no apoya a ninguna lista, es un órgano partidario. Esto, además, es una primaria no una interna, por lo tanto el debate es más hacia afuera, de cara a la ciudadanía, que hacia adentro de la coalición.

-Martín Lousteau ubicó en el segundo lugar de la lista de Frigerio a una candidata del espacio. ¿Ese acuerdo político se extenderá hacia 2023?

 -Por lo pronto el acuerdo con Frigerio es ahora. Estas elecciones tienen importancia en el plano institucional. Juntos por Entre Ríos quiere conservar los tres diputados que obtuvo en 2017 para evitar una mayoría oficialista en el Congreso que le permita avanzar con cuestiones en las que no estamos de acuerdo. En lo personal me preocupa el devenir de una reforma al Ministerio Público Fiscal. Por lado es importante y obvio que la UCR piense para el 2023. Falta mucho.

-¿Que las propuestas hayan conjugado dirigentes del PRO y la UCR no enjuaga esa posibilidad que tenía el radicalismo de saber cuánto tiene en Entre Ríos?

-En la provincia de Buenos Aires fue con la unidad del 90 por ciento del partido. Esto es (Facundo) Manes, el GEN, el sector de (Emilio) Monzó. En Entre Ríos esto no se verifica, aunque creemos que en la lista que encabeza Frigerio está buena parte del radicalismo. Más de la mitad de los cargos expectables, es decir dos de tres.

-¿Cómo te imaginás la campaña en el ida y vuelta entre las propuestas de Juntos por Entre Ríos?

-Será una campaña propositiva y sana. Eso quedó claro este fin de semana en la presentación de las listas. No vi otra cosa que no sea la idea de debatir para después de las PASO sumar de manera unificada. El escenario de primarias lo veo bien planteado en nuestra coalición.

-En tu caso y el de Jorge Monge, como presidente del Comité Provincial, apoyan a una lista que encabeza Frigerio. ¿No es una contradicción estar enfrente de las otras propuestas que encabezan radicales?

-El Comité Capital no apoya a ninguna lista, insisto. Yo sí y lo hago desde lo personal, en calidad de dirigente. No hay contradicción porque esto es una coalición que integran diferentes partidos que se dan una estrategia.

-¿Es Frigerio o alguien del radicalismo el candidato a gobernador en 2023?

 -Hoy estamos pensando en el equilibrio institucional desde el Congreso, por eso tenemos que lograr la mayor cantidad de legisladores. Para lo otro falta mucho.

-¿Cómo te cayó la decisión de un sector de Paraná, en rigor el de Lucía Varisco, de ir por afuera?

-Está enfrentando al radicalismo. Así de sencillo. No tengo otra cosa que decir.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad