El benedettismo se convocó en asamblea en el Comité de Villaguay para analizar lo ocurrido en el congreso partidario el fin de semana pasado en Paraná., donde la Corriente Illia obtuvo un contundente triunfo en las designaciones de los miembros de la mesa del congreso y del Tribunal Electoral y de Disciplina del partido.
En segundo lugar se informó sobre las presentaciones judiciales que está haciendo el Comité Provincial respecto de los afiliados que han sido dados de baja del padrón radical por aparecer afiliados a otra fuerza política, con la falsificación de sus firmas.
Otro de las cuestiones que surgió – según se informó a Página Política – fue en torno a las elecciones legislativas que serán en octubre. Se pusieron en común las distintas posiciones sobre “la conveniencia de converger en un frente electoral o de participar como UCR en los próximos comicios legislativos”. No se dieron pistas.
La Corriente Illia resolvió que en la próxima asamblea se decidirá la posición para llevar al congreso de abril, en el que se deberá definir la posición del partido respecto a la política de alianzas.
Tras el encuentro se difundió una “declaración política” en el que se acompaña, entre otras cosas, “la denuncia de los intendentes, concejales, presidentes y vocales de Juntas de Gobierno que reclaman, mayor presupuesto para realizar las reformas y transformaciones en sus comunidades”. (Ver texto completo en datos adjuntos)
Participaron del encuentro el presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino; el presidente del congreso, Juan Carlos Arralde; los diputados provinciales, Felicitas Rodríguez, Agustín Federik, Julián Rubio y Fuad Sosa; el diputado nacional, Atilio Benedetti; los intendentes Marcelo Monfort de Villa Elisa y Raúl Guy de Villa Clara; y el delegado ante la Cafesg, Juan Carlos Luchessi; y el delegado ante Radio y Televisión Argentina (RTA), Gustavo Cusinato, entre otros.

