Lo Último

Partidos

El congreso radical pasó para 2022

La mesa del congreso radical juzgó que no estaban dadas las condiciones para sesionar en diciembre y resolvió postergar la convocatoria para marzo del año que viene. No había asuntos urgentes que resolver.
Por: Redacción de Página Política

No habrá otro congreso radical este año. La mesa que conduce el máximo órgano partidario de la UCR de Entre Ríos resolvió este miércoles que no había asuntos urgentes que resolver y en consecuencia postergó para el año que viene la reunión que en principio estaba proyectada para diciembre.

Tomando en cuenta que se viene de un proceso electoral de primarias y elecciones generales, se juzgó que no se justificaba el esfuerzo de movilizar los congresales de toda la provincia para un encuentro que esta vez sería presencial.

El último congreso se realizó de manera virtual el pasado 3 de julio, todavía en plena vigencia de las restricciones por la pandemia. Fue para aprobar la política de alianzas de la UCR para las elecciones de este año.

En ese momento y en alianza con la Illia de Atilio Benedetti, el grupo de los intendentes (Pedro Galimberti y Darío Schneider) impidió que el congreso partidario votara una moción que castigaba a los candidatos radicales que se sumaran a una lista encabezada por Rogelio Frigerio, como pedían los sectores más fundamentalistas de la UCR.

Dado que era la primera reunión tras la renovación de autoridades partidarias, en julio quedó conformada la mesa de conducción, encabeza Ricardo La Barba (Convergencia) y que se completa con Pablo Omanini (de General Ramírez, de Construir); Carolina Repetto (de Futuro Entrerriano, de Gualeguay); Silvina García (Convergencia Paraná); Analía Pizzio (Construir Federación) y Mariano Monfort, en representación de la Corriente Illía; y Luciano Dell’Ollio por la Juventud.

La carta orgánica de la UCR ordena la realización de tres congresos por año. “Nosotros arrancamos a mitad de año, tenemos para hacer uno en marzo y otro a mitad de 2022”, explicó Labarba a Página Política.

Los asuntos del orden del día no revestían urgencia. Eran “cuestiones propias de la carta orgánica; que se cumpla con un diezmo a la juventud, una especie de coparticipación directa y la adecuación a la paridad de género que está por ley”, precisó el presidente del Congreso.

El formal análisis del resultado electoral por parte de la UCR pasó para el año que viene. Para marzo, ya se estará hablando de otra cosa: 2023.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad