Lo Último

JxC

El entrerriano que integra la selección de “nuevos líderes” de Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio presentó una “selección” de 24 “nuevos líderes” del espacio (uno por provincia) entre los que se encuentran gobernadores electos, intendentes electos y en ejercicio, y candidatos a diputados nacionales.
Por: Redacción de Página Política

“Esta selección muestra un Juntos por el Cambio renovado, con una dirigencia que está lista y preparada para gobernar el país y hacer frente a todos los problemas que el país tiene, y así lograr que las cosas que tenemos que mejorar, las solucionemos de una vez y para siempre”, argumentó Patricia Bullrich.

El criterio de selección de los nombres con los que la postulante a la presidencia de JxC pretende ofrecer una imagen de renovación de la coalición -que ya gobernó entre 2015 y 2019 con malos resultados en la economía- es el de candidatos sub 45 que hayan tenido buenos despeños electorales.

Por Entre Ríos, el seleccionado fue Emanuel Gainza, que en las PASO quedó como el candidato más votado para la intendencia de Paraná. Se valoró en este caso que haya podido imponerse desde la oposición y quedar con más votos tanto en la comparación de los frentes electorales como en el mano a mano con Rosario Romero, la ministra de Gobierno de la provincia, que se propone ser la continuidad de una gestión como la de Adán Bahl, con aprobación en un segmento del electorado que disputa JxC.

En el marco de la presentación de la “selección joven y federal” Bullrich destacó que “todos ellos tienen distintas trayectorias, han ganado elecciones donde nunca se había ganado. Este es un momento histórico en el que el país necesita un cambio de fondo y ellos representan la verdadera esencia de un pueblo que quiere cambio y renovación”.

“Tenemos una dirigencia joven y preparada para gobernar la Argentina y salir de este infierno que nos deja el kirchnerismo. Con ellos, y muchísimos más en cada rincón de la Argentina, vamos a cambiar lo que haga falta para ordenar el país y alcanzar un futuro mejor para todos”, afirmó la candidata a presidenta.

 

Los 24 seleccionados

 

Gobernadores electos:

Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan.

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe.

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis.

Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut.

 

Intendentes en ejercicio y electos:

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena en Tucumán.

Emanuel Gainza, candidato a intendente de Paraná, en Entre Ríos.

Facundo Manzoni, intendente electo de Viamonte, en Córdoba.

Soledad Martínez es la intendenta a cargo de Vicente López, en reemplazo de Jorge Macri, y compite por su primera elección.

Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, en Buenos Aires.

Nahuel Mittelbach, intendente de Florentino Ameghino. Con 29 años, es el más joven de la provincia de Buenos Aires.

 

Candidatos a senadores nacionales:

Maximiliano Abad, candidato a senador nacional de la provincia de Buenos Aires. Es presidente de la Unión Cívica Radical de su provincia.

Martín Goerling, candidato a senador nacional por Misiones.

María Eugenia Talerico, candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires.

 

Candidatos a diputados nacionales:

Martín Yeza, candidato a diputado nacional. Fue intendente de Pinamar, dos veces.

Damián Arabia, candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde hace varios años pertenece al partido como armador político en el interior del país.

Karina Banfi, candidata a un tercer mandato como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Daiana Fernández Molero, candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Sebastián García de Luca, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Compite por su segundo mandato.

Luis A. Picat, candidato a diputado nacional por Córdoba.

Belén Avico, candidata a diputada nacional por Córdoba.

Josefina Sandoz, candidata a diputada nacional por Córdoba.

 

Diputados nacionales en ejercicio:

Federico Frigerio, diputado nacional por Tierra del Fuego.

Alejandro Cacace, diputado nacional por San Luis.

 

Diputados provinciales:

Valeria Pavón, presidenta de la Juventud Radical Nacional y diputada provincial de Corrientes.

 

«Salto de calidad»

“Agradezco a Patricia Bullrich por esta convocatoria federal que demuestra que hay equipo y nuevos liderazgos para construir ciudades, provincias y un país ordenado en el que podamos dar respuesta a muchos de los problemas que hoy sufrimos los argentinos”, manifestó Gainza.

“Tenemos un plan sólido para gobernar Paraná, así lo entendieron los vecinos el 13 de agosto y por eso nos dieron su voto de confianza. En estas cinco semanas tenemos una tarea: contarles a quienes todavía no lo sepan que el movimiento “Amor x Paraná” tiene propuestas concretas y un proyecto serio que va a transformar nuestra ciudad de una vez y para siempre”, sostuvo el candidato.

“De la mano de Rogelio Frigerio en Entre Ríos y de Patricia Bullrich en Argentina, podemos dar el salto de calidad que todos nos merecemos. Tenemos una oportunidad histórica y está en nuestras manos darnos la posibilidad de salir de esta profunda crisis económica y de valores, y empezar a cambiar por un sendero que nos permita vivir tranquilos y desarrollar nuestras capacidades”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2023 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad