Lo Último

Día del Trabajador

El Evita llama “a la intransigencia de Néstor”

Ante el frente peronista que plantea el oficialismo, Gómez Tatau dijo: “Queremos compañeros que se planten y digan lo que piensan. Se necesita, tanto en la Argentina como en Entre Ríos, una claridad conceptual y abrir el debate”.
Por: Redacción de Página Política

El Movimiento Evita conmemoró el Día del Trabajador con un locro en las instalaciones del Sindicato de Ferroviario de Paraná.

En esa ocasión militantes se dieron un lugar para expresar sus sensaciones y analizar el escenario político y social actual. Su referente, Emiliano Gómez Tatau, llamó a los militantes a redoblar esfuerzos de cara al proceso electoral que se avecina. “Antes de difundir nombres tenemos que difundir a dónde estamos yendo. Nosotros queremos trabajar con vocación de poder sosteniendo nuestra verdad, una verdad relativa, pero sincera. Es momento de dar la vida por los trabajadores y los humildes, como lo hizo Micaela (García), que luchó por un país más justo”, sostuvo.

El paranaense destacó ante militantes “el trabajo que se hace cada día en el barrio y la manera en que se afrontan los conflictos”. Le dedicó un capítulo de su alocución a la economía social, una de las banderas de la organización y por la cual se constituyó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “No podemos dejar de apoyar y sumarnos a todos aquellos que día a día dejan a sus familias para ayudar al otro”, resaltó Gómez Tatau.

Más de cara a las elecciones legislativas y la construcción de un frente peronista, el dirigente del Evita, afirmó: “Queremos compañeros que se planten y digan lo que piensan. Este frente peronista que va competir necesita, tanto en la Argentina como en Entre Ríos, una claridad conceptual y abrir el debate. Pero la única forma de ganar es a través de ese espíritu transgresor, la intransigencia de Néstor (Kirchner) para hacer grande la Patria”. Fue el momento de los aplausos.

Para Gómez Tatau, “hay que convocar a todos, a los que piensan distintos. Es la única manera de cuidar lo que se hizo y ahora los gobiernos nacional y municipal vinieron a destruir. La política, compañeros, es para los humildes”, recalcó.

Para terminar, dijo que “es una pesadilla el sólo hecho de pensar que un compañero no puede comer” y, enseguida, convocó levantar las consignas de “Techo, Tierra y Trabajo”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad